Última actualización: 20000529.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20000327
Sección CRÓNICA DEPORTES
La "U" sacó mejor nota en clásico
Ya hay un padre... y ya nació el hijo. Es que por lo menos hasta que se vuelvan a enfrentar en la primera fecha de la segunda rueda, Universidad de Concepción podrá jactarse de tener "paternidad" sobre Fernández Vial.
Esa fue una de las consecuencias del triunfo universitario por la cuenta mínima ayer en Collao en el inicio del torneo de Apertura de la Primera B. La "U", gracias a la anotación de Héctor Lizama, aumentó a tres sus victorias sobre Fernández Vial -sólo dos exhiben los aurinegros- desde que comenzaron a jugar en 1998.
Arranque parejo
Pero más allá de lo anecdótico, lo de ayer permitió ver en acción las nuevas propuestas futbolísticas de Luis Marcoleta y el uruguayo Ricardo Ortiz.
La "U" arrancó bien, aunque Vial siempre respondió con criterio los manotazos de su rival. A los 8 minutos Carlos Romero probó los guantes de un seguro Felipe Núñez. Vial contestó mediante una arremetida de Hugo Neira. La pelea, en la primera media hora, tenía las tarjetas equiparadas, aunque el nivel técnico estaba lejos del ideal.
Luego, Vial insinuó mayor peligro. Paulo Rosales, por el sector izquierdo, asumió un protagonismo perdido en la zona de volantes y alimentó con un par de pelotazos al uruguayo Biscayzacú y Villalobos. Poco, pero auspicioso.
La "U" desnivela
Sin embargo, en el complemento el campanil se impuso. Apareció la figura de Héctor Lizama, quien en forma criteriosa dirigió el fútbol universitario. Además, surgieron Luis Díaz y Oscar Aravena, dos armas ofensivas que provocaron dolor de cabeza en la zaga vialina.
A los 55, la "U" inauguró la cuenta. Una mala salida de José Pastrana le permitió a Oscar Aravena pelear con guapeza un balón en el mediocampo. Tras vistosa jugada personal habilitó a Lizama y el ex chillanejo, en un alarde técnico, dejó parado a Núñez con un tiro al segundo palo.
Vial comenzó a llorar la ausencia de Néstor Zanatta. No hubo conductor ni generadores de fútbol. Los pequeños Biscayzacú y Villalobos -posteriormente Fabián Muñoz- sufrieron el rigor de la lucha con la zaga auriazul tras cada pelotazo sin ventaja que lanzaban desde la mitad de la cancha.
La "U" mantuvo su disciplina y apostó al contragolpe. Vial se enfermó de impotencia. El marcador se mantuvo sin variantes hasta el final.
El campanil aprobó el examen con lo justo. Vial tendrá que mejorar mucho si pretende ser protagonista. Dos lecturas del primer clásico del año.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Leídos artículos
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse