Última actualización: 20001016.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20001010

Sección Deportes

Las penas y alegrías de la Dimayor

Van sólo cuatro fechas y poco a poco se clarifica lo que puede ofrecer cada uno de los actores. Mientras algunos ya piensan en cambios radicales, los finalistas de la temporada anterior (Osorno y U. de Concepción) se confirman como los rivales a vencer.

Mañana (hoy), a eso de las 10 de la mañana, tendremos una reunión con el director del Liceo (Mixto de Los Andes)... Quizás haya un par de cambios en el plantel".

Juan Arancibia, el director técnico de Liceo Mixto, no está para nada conforme con la campaña cumplida hasta ahora por sus dirigidos. Los números hablan por sí solos. Jugados cuatro partidos, marchan como únicos colistas, con cuatro derrotas, 248 puntos a favor y 344 en contra.

El bajo rendimiento de los jugadores de más experiencia (como Leonardo Orellana, Carlos San Cristóbal, Fernando Yáñez y Alfredo Aliste), más la baja producción de Sean Houston, conforman un panorama sombrío.

El problema es que los sueldos de los astros locales dejan bastante que desear y no habría muchos recursos para revertir la situación. Además, hay tres jugadores lesionados (David González, Orellana y Gonzalo Lagunas), uno (Pablo Ares) que no ha podido jugar por problemas reglamentarios y otro (Víctor Saavedra) expulsado del club por su presidente sólo horas antes del viaje al sur. Así, nadie puede.

Otro que está al debe es la UDE de Temuco. El domingo ganaba por ocho puntos a la U. de Concepción terminada la primera parte y, al finalizar el tercer cuarto, perdían por nueve... el marcador finalizó 82 a 62 para los penquistas.

"Hay formas y formas de perder. Ayer (domingo) fue impresionante la apatía con que se jugó. No nos puede volver a pasar. El problema es que tenemos un equipo reducido. Están lesionados Carlos Troll y Fernando Teuber y, antes de viajar, supe que Daniel Viáfora no sería de la partida. Tenemos que definir qué pasa con ellos para ver cómo enfrentamos los otros duelos", dijo Carlos Iglesias, el técnico.

Anoche, jugadores y cuerpo técnico se reunieron para hablar frente a frente, "porque no se puede seguir así. De aquí al fin de semana se trabajará en doble turno y, si Teuber no se recupera, cambiaremos nuestra forma de juego", finalizó el entrenador. ¿Para destacar?, la notable actuación del norteamericano Anthony Bishop, que anotó 31 de los 62 puntos de su equipo y ganó 17 rebotes. No fue suficiente.

En Universidad Católica resaltó el debut del norteamericano Chuck Robinson (contratado en lugar del indisciplinado y despedido John Woods), quien el sábado fue el puntal de su equipo para ganarle a Llanquihue, pero que el domingo se cansó debido al viaje (llegó el sábado de Estados Unidos).

Español de Talca, en tanto, sufrió el primer revés en casa ante Valdivia (87-94). Según su técnico, Manuel Herrera, todo pasó por errores propios. "Fue un partido parejo que se nos fue al final. Estamos ajustando nuestros jugadores al sistema de juego y hombres como Patricio Briones y Thunm tienen mucho más que aportar. El sábado, ante Osorno como visita, vamos a ver realmente en qué nivel estamos".

Los que sí sonríen son Universidad de Concepción y Osorno, que no sólo ganaron sus dos partidos, sino que lo hicieron por diferencias que hacen pensar que la lucha por el título será cosa de dos. Pero eso deben confirmarlo en el resto de la temporada.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse