Última actualización: 20000529.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20000402

Sección Deportes

Venció por 2-0 a U. de Concepción

Talcahuano hizo recordar otras épocas en El Morro

Con el espíritu del desaparecido Naval alimentando su fuero interno, Deportes Talcahuano consiguió ayer una merecida victoria por 2-0 sobre Universidad de Concepción y, de paso, se convirtió en solitario puntero del Grupo 4 de la primera fase del torneo de Primera B.

El debut de los porteños en casa no pudo ser más auspicioso. No sólo por el resultado, sino también porque su hinchada respondió y se acercó en buen número al histórico estadio El Morro, que ayer, como en los viejos tiempos, volvió a ser una pequeña caldera.

Aunque la tarde pudo ser generosa en recuerdos, no fue tan bondadosa en el espectáculo, porque el encuentro se caracterizó más por la entrega que por otros ingredientes. Y en ese esquema, a Talcahuano le bastó con las ganas de ir al frente y su generoso derrroche físico para obtener un nuevo triunfo en el certamen ante un tímido rival, que nunca encontró el rumbo en la cancha.

Ambos equipos salieron al terreno de juego con cinco hombres en el mediocampo. Y la aglomeración pasó la cuenta en ambos bandos, porque las acciones se concentraron en ese sector, con escaso protagonismo de los arqueros.

Pese a su dominio territorial, el local sólo inquietó a Daniel Barra en contadas ocasiones. La más clara fue en el minuto 35, cuando Ricardo Bascuñán obligó a una lucida contención del portero, tras una jugada colectiva donde participaron Elton Troncoso y Sandro Navarrete. En el otro arco, Erwin Concha fue un espectador más.

En la segunda parte, los porteños marcaron las diferencias. A los 52', un remate de Guillermo Ferrada fue contenido a medias por Barra, y el rebote lo aprovechó Troncoso para abrir la cuenta. De ahí en adelante, los del Campanil salieron de sus posiciones defensivas, pero sin resultados.

A diez minutos del término, Sergio Zúñiga señaló el 2-0 definitivo. El veloz atacante, autor de los dos goles en Temuco, le robó el balón a Héctor Lizama y arrancó en el solitario contragolpe que terminó con la resistencia de los universitarios y desató los festejos de la bulliciosa hinchada de Talcahuano.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse