Última actualización: 20000529.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20000424

Sección DEPORTES

Venció 1-0 a U. de Concepción

Vial tuvo su premio en la agonía

Por Andrés Carrasco Ruiz

Angustiante, pero inmensamente justo. Como un premio a su empuje y a sus irrefrenables deseos de ir al frente, Arturo Fernández Vial consiguió ayer un merecido triunfo por 1-0 sobre una timorata Universidad de Concepción, en un emocionante partido disputado en el Estadio Municipal de avenida Collao.

De punta a cabo, los aurinegros fueron amplios dominadores. Pero su escasa certeza a la hora del finiquito -desperdiciaron al menos ocho claras ocasiones de gol- los hizo esperar y sufrir hasta los descuentos para sellar su victoria, con una espectacular palomita de Manuel Villalobos.

El compromiso pudo terminar en goleada y haberse definido en la primera parte, porque a los indudables méritos de Vial se sumaron las tremendas falencias de un rival que careció de personalidad y que dejó a la vista las razones de sus tres derrotas consecutivas. No obstante, por esos increíbles avatares del juego, los universitarios pudieron rasguñar un empate e, incluso, tuvieron dos ocasiones para ponerse en ventaja, lo que a todas luces hubiera sido un despropósito.

Ya se sabe que sin Zanatta, Vial posee poca claridad para llegar al arco rival. Pero como nunca, ayer fue cuando menos se sintió la ausencia del argentino, porque el trío de ataque compuesto por Pereira, Biscayzacú y Villalobos se las ingenió para llevar peligro de todas las formas inimaginables al arco de Daniel Barra.

La farra de los dirigidos de Ricardo Ortiz comenzó al minuto de juego, con un cabezazo de Hugo Salazar. Un remate de Pereira (14), un tiro libre en el vertical de Biscayzacú (27) y una media vuelta del mismo uruguayo (28) amenazaban con el gol, mientras la defensa del Campanil agradecía el indulto.

A esa avalancha de opciones de su oponente, la "U" sólo oponía la movilidad de Oscar Aravena y la intermitencia de Héctor Lizama. Y salvo un remate de Vrsalovic, no se asomó mayormente por el arco de Núñez, ratificando su escaso poder de gol.

En la segunda parte, la historia se mantuvo, pero se le agregaron nuevos condimentos, como el duelo entre el argentino Fernández y el citado Aravena, que ganó con largeza el defensa aurinegro.

La media hora final fue emocionante y gustadora, porque mientras Vial atacaba con cuatro delanteros, los auricielos encontraron los espacios para contragolpear. Y en los pies de Lizama y Vrsalovic, tuvieron la oportunidad de maquillar su opaco rendimiento.

Pero cuando parecía que todo terminaba en un cero mentiroso, Villalobos conectó espectacularmente el tiro de esquina de Fabián Muñoz para bajarle el telón al clásico y poner un poco de justicia. Era lo mínimo que se podía pedir.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse