Última actualización: 20000529

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20000523

Sección Deportes

Hoy a mediodía en Cunco

Compañeros y amigos despedirán a Ahuile

Cerca de 200 personas irán desde Concepción hasta Cunco, localidad de la Novena Región, para asistir a los funerales del malogrado basquetbolista y estudiante de la Universidad de Concepción, Carlos Alberto Ahuile Hadler, quien falleció en la madrugada del domingo pasado víctima de heridas cortopunzantes producidas tras un asalto, en Valdivia.

Las exequias del jugador se efectuarán a las 12 horas de hoy, en su ciudad natal, lugar donde los restos mortales llegaron ayer luego de ser velados en la capilla del colegio La Salle, de Temuco, establecimiento donde estudió hasta cuarto medio.

La tragedia sigue impactando en las esferas deportivas de Concepción, Temuco y Valdivia, debido a las características del suceso que generó de los tribunales valdivianos una orden amplia de investigar para Carabineros.

El ala-pívot de la "U" estaba en calidad de préstamo en el equipo Saeval, de Valdivia, que toma parte en la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur), pues cumplía su práctica profesional de Ciencias Políticas, en la empresa eléctrica Saesa.

El sábado por la noche, su equipo disputó un partido contra el local Osorno, donde cayeron por 94-62 y Ahuile terminó expulsado.

Precisamente ese hecho, poco común en la trayectoria del esforzado deportista y padre de familia, provocó que, horas más tarde, ya de vuelta en Valdivia, decidiera apartarse del grupo de compañeros con los que compartía en un pub, para dirigirse a su pensión.

En este instante, las versiones no coinciden del todo, pero, según un taxista que habría presenciado los dramáticos hechos, Ahuile se trenzó en una violenta riña con un par de antisociales que pretendieron asaltarlo y que le provocaron las heridas en la zona lumbar.

Pese a las lesiones, Ahuile siguió en pie, encontrándose con otro basquetbolista a quien, ya en su pensión, le pidió lo trasladara hasta un hospital. Aparentemente, las heridas no provocaron sangramiento exterior, pero si el deceso del jugador a las 7.45 horas del domingo.

Ahuile, siempre correcto, dejó una esposa y dos hijos, de cinco y un año ocho meses, respectivamente, más otro que estaba en camino.

El equipo Dimayor de la "U" asistirá en pleno a los funerales, mientras sus compañeros de carrera arrendaron tres buses para despedirlo en su última morada.

En representación del rector concurrirá Raúl Duralde, director de los Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse