Última actualización: 20000816.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20000814
Sección Deportes
Cayó 5-1 ante Melipilla
U. de Concepción no sabe mandar en casa
Por Andrés Carrasco Ruiz.
Condenada a sufrir en casa, Universidad de Concepción sufrió ayer su quinta derrota consecutiva como local, al caer por un inapelable 5-1 frente a Deportes Melipilla, en partido disputado en la ya habitual soledad del Estadio Municipal de avenida Collao.
Lo del representativo del Campanil da para un análisis sicológico. Gana fuera, pero ante los ojos inquisidores de su escasa hinchada no levanta cabeza. Ayer tuvo un buen inicio y completó un aceptable primer tiempo, pero en la segunda parte fue todo un desastre y terminó más preocupado del juez asistente Ernesto Echeverría que de su rival.
Los universitarios salieron a presionar desde el minuto inicial. Se instalaron en terreno contrario, pero en la primera llegada, Melipilla se puso en ventaja. Un centro de Hernán Peña fue mal rechazado por la defensa y el rebote le quedó a Iván Arenas, quien desde la entrada del área batió a Daniel Barra. Corría el minuto 3.
Contrariamente a lo que ha sucedido en otras ocasiones, la ''U'' no se derrumbó. Siguió presionando, desdibujó a su encumbrado oponente y encontró un justo empate a los 24', cuando Alejandro Vrsalovic transformó un penal por falta de Edgardo Julio a Fabián Acuña.
Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Poco a poco Melipilla fue copando el mediocampo y, a los 55', se produjo la jugada clave del pleito. Juan Carlos Ibáñez habilitó en profundidad a Rony Fernández y éste batió a Barra casi sin ángulo. Como si el gol en contra fuera poco, Vrsalovic reclamó un supuesto fuera de juego de Fernández y recibió la tarjeta roja.
De ahí en adelante sólo hubo un equipo en la cancha. El sublíder del ascenso administró con criterio su ventaja y aprovechó los incontables errores defensivos de su oponente para estirar las cifras. A los 70', Ibáñez puso el 3-1 con un potente tiro libre y, a los 78', Arenas marcó el 4-1 con un remate bombeado desde 30 metros.
La guinda de la torta corrió por cuenta de Rony Fernández, quien -a los 83'- aprovechó un centro de Peña para sellar el marcador, mientras un aguacero intentaba, inútilmente, lavar la dolorosa afrenta.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo
"Alley'Gator"
Hunrichse