Última actualización: 20000605.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario LA TERCERA (digital) del 20000605
Sección Deportes
"U" de Concepción sabe de hazañas
Los del Campanil aseguraron la victoria frente a Arica por 3-2 en el último minuto del encuentro, luego de ir perdiendo por 2-1 a tres minutos del final del partido.
Anibal Mendoza, corresponsal en Concepción
De principio a fin, el trámite del encuentro entre Universidad de Concepción y Deportes Arica fue extraño. Por tres motivos: el solitario estadio, con apenas 334 espectadores; la intensa lluvia y, lo más importante, el atractivo partido que se vio, pese al lodazal que se formó en varios sectores de la cancha.
La historia dirá que el local dio cuenta de su rival por 3-2. Las estadísticas, además, se incrementaron a favor de los del Campanil, que con el triunfo de ayer sumaron su quinta victoria ante los ariqueños en la misma cantidad de cotejos. Sin embargo, la "U" de la Octava Región tuvo que sufrir en demasía antes de quedarse con los tres puntos.
El primer tiempo acaparó toda la mediocridad del encuentro. Los jugadores se mostraron temerosos a la hora de buscar el gol y optaron -debido al barrial- por levantar el balón y centrar a ciegas, con la única intención de encontrar un cabezazo atinado. Y por ese medio llegó la anotación inaugural: Jaime Aguilar se la entrega a Héctor Lizama y éste cabecea para el 1-0, a los 33 minutos de juego.
EL DESPERTAR
Los últimos 45 minutos estaban predestinados para la emoción. Bravo, que había ingresado en el segundo lapso, lo intentó en todo momento. Siempre remató de distancia, hasta que le resultó... A los 64' derrotó al portero Barra para el 1-1.
Y Arica se atrevió. Sus líneas subieron y apretaron a un sorprendido local. Nadie, en todo caso, pensaba en otra sorpresa. Sin embargo, ésta llegó a los 87', cuando Bentos sirvió correctamente un penal y puso a su equipo 2-1. Los de la Octava Región tenían una victoria asegura y, en un abrir y cerrar de ojos, se encontraban en desventaja. Pocos daban crédito a lo que veían. Pero Universidad de Concepción se dio cuenta, para su gran fortuna, que aún quedaban tres minutos por jugar.
Cuando ya se estaban retirando los 334 espectadores, vino el empate, también desde los 12 pasos. Lizama lo sirve y la esperanza resurge en el estadio. De hecho, los espectadores volvieron a sus asientos...
Reiniciado el cotejo luego de la paridad, Díaz aprovechó un descuido de la zaga visitante para entregársela a Aguilar, quien centró para el cabezazo del recién ingresado Valenzuela. Este conecta y la hazaña se hace realidad. Y eso que el portero Alcocer tuvo una gran actuación, que sólo fue apagada por los aciertos al término del partido.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse