Última actualización: 20001226
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Austral de Valdivia (digital) del 20001221
Sección Deportes
CDV, su desafío más grande
[FOTO DE PARTIDO DE C.D.VALDIVIA (COLOR)]
De vida o muerte será el partido de mañana en el Coliseo. Los valdivianos están obligados a ganar para alimentar la esperanza de llegar a la final.
No hay alternativa para Deportivo Valdivia, sólo le sirve ganar este viernes y sábado ante Universidad de Concepción, así de categórico.
Los del Calle Calle no pudieron rescatar un buen resultado en la octava región y ahora tienen que cumplir con la monumental tarea de empatar con los penquistas y obligarlos a ir a un quinto partido en Concepción para pasar a la final de la Dimayor.
Tras caer 95 a 77 y 94 a 83 este fin de semana, la gente de Valdivia buscará ganar su primer partido en el Coliseo Municipal este viernes a las 21 horas. Si pierde, la Dimayor será historia para el CDV; si gana, volverá a enfrentar a Universidad de Concepción el sábado a las 20.30 horas y deberá ganar por segunda vez.
Los dirigentes del CDV invitan a todo el público valdiviano a apoyar al equipo en este trámite, tal vez el mayor desafío que afrontará. El valor de las entradas es de $ 2.000 tribuna y $ 1.000 galería. El jugador número 6 será vital en ambos compromisos.
Estadísticamente Valdivia sólo ha perdido un partido como local ante Provincial Osorno en la segunda fecha y la última vez que jugó de local con Universidad de Concepción lo venció 95 a 81, un buen antecedente para estos dos partidos. Lo preocupante es que, por lo acontecido en Concepción, al parecer los hombres del DT Cipriano Núñez encontraron la forma de frenar a Alexander, fórmula que aplicaron muy bien en el primer partido y que podrían volver a intentarla aquí en Valdivia.
En la otra semifinal, la UDE de Temuco recibe a Osorno mañana a las 21 horas y el sábado a las 15 horas. Ambos quintetos empatan 1-1.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse