Última actualización: 20010813
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20010813
Sección CRÓNICA DEPORTES
Máquina vialina derribó el campanil
La victoria, por 1 a 0, que consiguió ayer Fernández Vial sobre la Universidad de Concepción fue un bálsamo para fortalecer anímicamente el espíritu de cuerpo que reina en el plantel ferroviario.
Es que la tormentosa semana que vivieron, por razones extrafutbolísticas, no se dejó sentir ante los universitarios. Por el contrario, los jugadores supieron sobreponerse a esta contingencia y lograron esta vital victoria que les permitió subir en la tabla de posiciones.
El clásico Nº 14 tuvo un interesante inicio, lo que hizo presagiar que el lance tendría emotividad a lo largo de los 90 minutos.
Vial tuvo fuerza, gran despliegue físico y matices de buen fútbol. En tanto, los del campanil, de a poco, fueron tomando las riendas para acercarse al arco vialino en forma continua, pero sin claridad.
En esta etapa, los auricielos ejercieron dominio territorial, controlaron el balón y tuvieron a mal traer a la defensa vialina. Sin embargo, no supieron concretar. En la más clara opción, Fernández salvó en la línea un remate de González, reconocen que el balón no ingresó a la portería.
Los aurinegros también tuvieron sus incursiones, hasta que Marcos Sepúlveda, a los 41', con golpe de cabeza, anotó ante tiro libre de Neira. Así superó, con un perfecto globo al golero Silva, para decretar la única cifra del encuentro.
El segundo tiempo fue abierto para ambos. Salazar estrelló un tiro en el vertical. ''El Chino'' González salvó una pelota de gol a Viveros. Este mismo, elevó desde inmejorable posición. Y Abdala trabó otra a Viveros.
En la contra, Pereira, perdía en el mano a mano, y Sepúlveda tuvo dos oportunidades que no supo aprovechar.
Fue un grato clásico. Los chaquetas amarillas sumaron un nuevo triunfo que les permite estar ahí y, de paso, reeditar su paternidad.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse