Última actualización: 20010912
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Austral de OSORNO (digital) del 20010731
Sección Deportes
Culpas son compartidas
Galo Lara respondió, aunque la actuación general de Chile fue discreta.
Más larga que de costumbre se hizo la distancia entre Valdivia y Osorno. Para Leonel Méndez, Patricio Arroyo y Galo Lara viene una etapa reflexiva, donde todavía se mantiene en mente lo sucedido en las últimas semanas en la ciudad del Calle Calle.
No los dejó (y no podría ser así) conformes su participación en el Sudamericano de Básquetbol Adulto, donde lograron un mediocre sexto lugar. Leonel Méndez lo deja claro. "Soy bien autocrítico. Hice algunos partidos regulares, pero no jugué tal como lo hice en la gira (por Centroamérica)".
Su difícil relación con el técnico Juan Morales fue uno de los aspectos resaltaron en el torneo. Reconoce que "no hubo roces. Sólo fueron puntos de vista distintos y cosas puntuales. En un partido se vio un reclamo mío, pero nada más. No me molesta que cambien y yo respeto las decisiones. Eso se agrandó mucho".
Indicó que "él (Juan Morales) es el jefe y decide a quien pone o a quien saca. Todos pretendimos hacer lo mejor posible y salir cuartos en el torneo. Creo que nos penó haber perdido los partidos ante Paraguay".
—Con todo esto, el ánimo no puede ser el mejor...
—La verdad es que estoy muy triste. No estoy conforme con lo que hicimos. Creo que para solucionar esto el básquetbol tiene que profesionalizarse como ocurre aquí en Osorno, ya que hay muchos jugadores de otros equipos que tienen que pensar en otras cosas. Quizás allí lleguemos a disputar los primeros lugar".
—¿Faltó el aporte de la gente de Provincial Osorno?
—Cuando estuvimos los tres en cancha tuvimos buenos pasajes. Quizás no se dio la posibilidad de hacerlo mucho (N.de la R. sólo ocurrió en algunos minutos en cuatro de los partidos del torneo) y lo hicimos bastante bien.
—¿Habría sido distinta la suerte con otros técnicos que estuvieran dirigiendo en la Dimayor?
—No sé si pasa por el técnico. Esto fue culpa de los jugadores, un poco de mala suerte y errores del técnico. Todos estamos propensos a fallar.
—¿Les afectó la presión de tener tanta gente viéndolos?
—Sí, creo que afectó. Además hubo críticas de gente que no sigue normalmente el básquetbol, los que fueron muy duros con nosotros y no tenían idea de nada, sobre este deporte. Estoy decepcionado, pensé que podíamos dar más.
DIFERENCIA
Galo Lara cumplió en materia estadística (líder desde el perímetro del equipo y mejor aporte como escolta). El ayuda base taurino dijo que "se notó la diferencia entre los equipos grandes y los más chicos. Lo positivo fue la gira y quienes integramos este grupo nos sirvió bastante para aprender".
No tuvo otro conceptó para lo ocurrido. "Fue un fracaso porque no cumplimos las expectativas que nos habíamos propuesto. Estábamos de local y podíamos hacer algo mejor".
El alero Patricio Arroyo no fue de los que tuvo más presencia en la cancha y, más encima, tuvo algunos problemas en una de sus rodillas. Sostuvo que "uno no puede estar conforme, pero sacamos varias lecciones. No se puede desconocer que fue la primera vez que se hizo un proceso en serio y ojalá eso no se pierda".
Por Gonzalo Canales
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse