Última actualización: 20010111
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20010108
Sección Deportes
La furia del Poderoso
Provincial Osorno derrotó 82-73 a Universidad de Concepción y ya lidera 2 a 0 la final de la Dimayor.
Javier Piñeiro Dávila
Provincial Osorno cumplió con su parte y ahora es el turno de la Universidad de Concepción, que el próximo fin de semana, en la Casa del Deporte penquista, dispondrá de dos encuentros para intentar igualar la final de la Dimayor 2000-01, que anoche vio extender su marcador a favor de los campeones.
Ante un abarrotado Monumental, el cuadro de Carlos Schwarzenberg se impuso por 82-73 (42-40), lo que le permite mantener intacta su ventaja de campo y ver más cercano el cumplimiento de un objetivo fundamental en la agenda de su campaña.
Con menor estruendo que el sábado, cuando ganaron 105-84, los Toros establecieron supremacía frente a un rival que parecía dar por descontado que volvería con las manos vacías de su expedición por Los Lagos.
La gente se acostumbró a que ganáramos, pero creo que, con todos los problemas que hemos tenido, ya es un mérito haber llegado a la final, había comentado hace unos días el pívot de la U, Roland Fritsch.
Y el poste estaba en lo cierto, al menos por lo visto en el coloso de Pilauco, en donde ayer Osorno no deslumbró, pero se valió de su plantel más rico para sacar adelante la tarea.
Errores de marcación a los elementos perimetrales de los penquistas pudieron costarles caro al campeón, que se vio beneficiado por las fallas en la rotación de balón del cuadro de Cipriano Núñez y la excelente faena de Eric Brown.
El parcial descuido tuvo que ver con una opción táctica de Schwarzenberg, quien aportó a buscar con insistencia en la zona pintada. Y ello también supuso un beneficio planeado: el norteamericano Reginald Poole debió salir por faltas cuando restaban 7:04 del último cuarto y el guarismo señalaba 70-67 para los anfitriones.
Debido a la escasa banca de los universitarios, el alero oriundo de Lousiana se sentó por primera vez cuando quedaban 11:46 de los 40 minutos. Y lo hizo cuando las personales lo tenían al borde de la expulsión. Por el contrario, uno que vio poca acción fue Rodrigo Zúñiga, a quien un lumbago (jugó con faja) lo limitó a 20 minutos.
Uno que sí fue factor, pero no cabía en su decepción tras el duelo, fue el escolta Ricardo Funke.
Estoy muy triste, porque perdimos por errores puntuales. Son situaciones que no pueden ocurrir en una final de Dimayor. Ahora tenemos que ganar en Concepción y volver a Osorno para seguir luchando, señaló el ayuda base.
Creemos en lo que tenemos y estamos jugando bien. Poseemos una mejor banca y la hemos hecho sentir. Ellos sólo tienen cinco jugadores y bajo el tablero no cuentan con recambio, dijo, a su vez, el '2' de los Toros, Patricio Arroyo.
El marcador del encuentro se estructuró de la siguiente manera: P. Osorno (19-23-22-18): Patrick Sáez (17), Arroyo (12), Jorge Soto (3), Pablo Coro (7), Brown (31); Galo Lara (9), Leonel Méndez (3). U. de Concepción (20-20-21-12): Rodrigo Rosas (11), Funke (24), Poole (15), Fritsch (18); Zúñiga (5). No anotaron Sebastián Santander, José Luis Campos, Francisco Coro y Daniel Leal.
Por Javier Piñeiro Dávila
Enviado a Osorno
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse