Última actualización: 20010615
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20010320
Sección deportes
Briones se acerca al Campanil
Hace algunos días, mi señora (Carolina Riquelme) me dio la noticia de que espera nuestro primer hijo, por lo que mis decisiones comienzan a tomar otro rumbo, dice Patricio Briones.
Mientras se recupera de una fractura en el pie derecho, el pívot chileno de Pico FC reconoce contactos para volver a vestir la camiseta de Universidad de Concepción.
Patricio Briones tiene la cabeza llena de planes y expectativas. Su mente viaja por diversos lugares, todos ellos con el básquetbol y su familia como referentes.
El cuerpo, eso sí, mucho no lo ha podido desplazar en Argentina. El 28 de febrero, en un partido frente a Belgrano de Tucumán, el poste chileno de Pico Foot Ball Club sufrió la fractura del segundo y la fisura del tercer metatarsos del pie derecho.
Me cayó un jugador encima de la pierna, pero no creí que fuera para tanto. Al partido siguiente (2 de marzo), en La Rioja, estuve unos minutos frente a Andino, pero el dolor se hizo inaguantable y debí salir... Lo que vino después fue terrible: como consecuencia del viaje de regreso a Pico, que tardó 18 horas porque el bus paró varias veces por problemas mecánicos, me dio una pubalgia. Ahora ya estoy recuperado de eso, pero de lo otro todavía no, comenta Briones, quien hasta ayer estuvo en reposo y que promedia 8,6 puntos en 17 presentaciones (16 como titular).
- Su voz transmite desánimo...
Es que estoy cansado después de 15 días con bota ortopédica, en los que perdí masa muscular. Recién estoy caminando. Venía de menos a más y justo pasó esto, que debe ser la lesión más grave de mi carrera, porque nunca me había quebrado.
- Quedan dos partidos en la fase regular de la A-2 de la Liga Nacional. Luego vendrá la reclasificación o la lucha por la permanencia. ¿Qué pasará con usted?
Si ganamos los dos partidos nos meteríamos en la reclasificación, en la que los cuatro mejores de la A-2 juegan contra los cuatro peores de la A-1 por un cupo en los playoffs... No sé, quiero terminar esto y ver qué pasa. Si me recupero en un corto plazo, me reintegro. Si no, me voy para mi casa. Me quiero limitar a jugar y después deseo retomar mis estudios, para tratar de terminarlos este año (tiene congelada su carrera de educación física en la Universidad de Concepción). Me quiero asentar.
- ¿Y cuáles son los planes?
Lo más probable es que vuelva a jugar en la Universidad de Concepción. Pienso que hay un 90 por ciento de posibilidades de que eso ocurra. Llegando a Chile me sentaré a conversar, aunque ya hubo un acercamiento... Quiero campeonar, tengo mucha hambre de títulos después de las buenas experiencias en Español y equipos extranjeros.
- ¿Qué piensa de lo que sucede con la selección nacional, donde se producen renuncias y aún no se recibe el aporte estatal, que la federación anunciaba para enero?
Si no hay recursos, no se va a poder hacer nada, por mucho que exista predisposición. No puede ser, ya estamos a fines de marzo. (...) Quizás por eso se les considera malos a los dirigentes, porque no pueden hacer el peso para gestionar como corresponde la llegada de recursos.
Su aporte es útil
El dirigente de Universidad de Concepción Germán Jabalquinto admite haber sostenido conversaciones con Briones para gestionar su retorno al cuadro penquista, en el que el poste obtuvo dos títulos de Dimayor.
Existe la intención de que vuelva. Dependerá de la parte económica y de lo que hablemos con él cuando regrese a Chile (comienzos de abril, en principio), asegura.
Según Jabalquinto, la posición de interno ya se encuentra cubierta con Roland Fritsch y Jorge Valencia, pero, tratándose de Pato, su aporte es útil.
Por Javier Piñeiro Dávila
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse