Última actualización: 20010615
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20010416
Sección deportes
Walter Figueroa Núñez
El presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso tiene una crítica visión del manejo federativo y de las posibilidades de la selección chilena en el Sudamericano de Valdivia.
- ¿Participará su asociación, a través de Santiago Wanderers, en la Dimayor 2001-02?
"El asunto está estancado en este momento. Iván de la Maza, director de Chiledeportes Quinta Región, se comprometió a llevar el caso, aparte de colaborar con el 30 por ciento de los 80 millones que manejamos como presupuesto tentativo. Estamos esperando que sostenga las reuniones con el alcalde (Hernán Pinto) y con la gente de Wanderers".
- Usted envió una carta a Arturo Salah (director de Chiledeportes) para informarle de las supuestas irregularidades en la federación dirigida por Miguel Herrera Sepúlveda. ¿Ha visto alguna reacción?
"Ayer (miércoles) me llamó la secretaria de don Arturo para decirme que la respuesta ya venía. Lo que pasa es que la federación nos debe unos dineros desde el '96 por pases de jugadores y el monto (casi tres millones de pesos) tampoco está en las contabilidades de la orgánica, así que la plata debe estar en los bolsillos de alguien. Nosotros hicimos las querellas por apropiación indebida de fondos y tenemos todos lo papeles para demostrarlo. Lo peor es que sacarlo (a Herrera) de la federación es muy difícil, porque lo tiene todo arreglado. Ha formado casi 48 asociaciones con sus amigos y, de todas ellas, no más de seis tienen competencia de básquetbol. Pero a la hora de la elección, votan por él".
- ¿Qué le ha parecido la preparación de la selección chilena para el Sudamericano de Valdivia?
"Horrible. Morales (Juan, director técnico) se comprometió con un trabajo de un año y no se ha cumplido en lo absoluto. ¿Las renuncias? No me sorprenden, pues los jugadores saben todo lo que está pasando. De los 68 millones que aporta Digeder y los 70 mil dólares que pone la Confederación Sudamericana, a los jugadores no les llega nada. Todo pasa para los gastos varios del señor Herrera, lo que no rinde. Los basquetbolistas están aburridos de que los sigan estafando. Todas las selecciones saben cómo se adulteran las boletas y se cobran de forma fraudulenta. Todos saben que Herrera contrata entrenadores y se lleva la mitad del sueldo. Hay que ver lo que pasó con el técnico cubano Ordax (Carlos, del seleccionado femenino). Yo demostré que los cheques nominativos que se suponían para él, eran cobrados por la secretaria del señor Herrera. Si los escándalos de la Federación de Básquetbol son incluso peores que los del COCh. Por eso queremos que esas situaciones se fiscalicen".
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse