Última actualización: 20011125
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20010714
Sección Deportes
Al final, hubo sorpresas
|
Las rodillas de Popeye no aguantaron el ritmo de entrenamientos. Deberá ver el Sudamericano desde la tribuna.
|
¡Técnico! ¡Técnico! Pone al Claus, poh.
Los valdivianos no deben haber quedado nada de contentos con la decisión del entrenador Juan Morales Rojas de dejar fuera de la nómina definitiva que disputará el Sudamericano de Valdivia - que comienza el próximo viernes, con el duelo entre chilenos y bolivianos- al local Claus Prutzmann.
En el último partido amistoso jugado ante Cuba, los hinchas se cansaron de solicitar que el espigado pívot de rubia cabellera viera acción. Aunque fuera por unos minutos. Pero no hubo caso. En su puesto, Morales maneja diferentes alternativas, como Patricio Briones, Roland Fritsch, Mack Hilton y el propio Marco Cornez.
Y pese a sus progresos, Prutzmann aún da ventajas. Por eso, el DT nacional decidió dejarlo fuera de los doce elegidos para la cita subcontinental, en una determinación que aplazó lo más que pudo. Fue el único descartado por razones técnicas, en todo caso. También debió dejar al margen de la selección, muy a su pesar, a uno de sus predilectos: Marcelo Popeye Ruiz.
El informe médico fue lapidario. Marcelo tiene inflamada la rodilla y, además, sufrió un derrame. El doctor le prohibió hacer ejercicios, menos a nivel competitivo, explicó ayer el propio Morales.
Popeye había retornado a las canchas en el primero de los siete duelos ante los cubanos en Chile, después de dos años alejado de toda competencia y tres operaciones en sus ajetreadas rodillas. En aquella ocasión, confesó que, como máximo, podría actuar 20 minutos por encuentro.
Pero su físico dijo otra cosa. Hubo lágrimas en el momento. Fue muy duro, pero el plantel demostró estar muy unido, pese a que la prensa ha dicho lo contrario. Por eso postergué tanto este momento, sostuvo el entrenador.
El caso de Jorge Valencia, el tercer descartado, es distinto. Conjuga los elementos técnicos y médicos. El pívot de la Universidad de Concepción también anotaba una larga ausencia y su retorno se produjo recién en los últimos tres partidos ante los caribeños.
Ha hecho muy poco básquetbol con nosotros y, más encima, ahora debe parar por otros cinco días debido a una lesión en el codo. No puedo seguir esperando y, por eso, Jorge también fue desechado, aseguró Morales desde Valdivia, poco antes de encaminarse hacia su último entrenamiento del viernes.
Hoy, Chile juega su penúltimo partido preparatorio ante Colombia, a las 20:00, en el Coliseo Municipal de Valdivia.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse