Última actualización: 20011206
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20010816
Sección deportes
Con gusto a poco
| Patricio Briones permaneció los 40 minutos en la cancha y quedó a tres asistencias de un triple doble. |
Javier Piñeiro Dávila
La mayor parte de los partidos del Encestando una Sonrisa, lamentablemente, se está tornando en entrenamientos con público. No porque las diferencias en los marcadores sean abultadas, sino porque todos los equipos se encuentran en la fase incipiente de su preparación con vistas a la temporada 2001-02. Y ello, por más que los duelos se afronten con seriedad, se ha notado en Santa Rosa de Las Condes.
...
.
Y los chilenos tampoco han demostrado mucho más. Provincial Osorno - con Eric Brown entre algodones, por un esguince en el tobillo- recién ajusta sus piezas con la mente puesta en la Dimayor y en el Sudamericano de Isla Margarita. Y la Universidad Católica, con muy poca banca, tampoco constituye un gran espectáculo.
...
A continuación fue el turno de la UC y Estudiantes. Los cruzados estuvieron cerca de dar otro golpe, pero se inclinaron por 83-80. Un lanzamiento errado de Felipe Contreras desde más allá de la medialuna impidió el alargue, que hubiese sido un digno corolario para el pleito más emocionante de la justa.
El conjunto estudiantil entró al último cuarto con cinco de ventaja (66-61), gracias al trabajo de Chucky Robinson (a la postre, 25 tantos y 11 rebotes) y Patricio Briones (20 puntos, 13 tableros, siete asistencias y siete pérdidas).
La presión defensiva del Bataraz y la salida por faltas del base Percy Werth, cuando restaban 3:30 minutos, resultaron determinantes en favor del bicampeón trasandino, que tuvo sus mejores piezas en el armador Sebastián Ginóbili (29 puntos) y el alero Gabriel Díaz (22 y 9 rebotes).
...
Por Javier Piñeiro Dávila
...
Es evidente que Coro (31 años) hubiese resultado de gran utilidad para Juan Morales en el Sudamericano de Valdivia. Pero, a estas alturas, reparar en ello resulta inservible.
...
El alero es muy respetuoso y declina referirse a las falencias observadas en la selección chilena en Valdivia. La idea es sumar. Por ejemplo, en Osorno contamos con un buen perímetro y eso provoca que uno haga su juego más tranquilo, que se pueda centrar en lo propio. Eso es clave para adquirir el engranaje del equipo, comenta.
Coro, quien estuvo en los cuatro Sudamericanos anteriores al de 2001, reconoce que las manos le transpiraron cuando asistió a un encuentro de la selección en el coliseo sureño: Me moría de ganas, pero tuve mis opciones y debí elegir. Creo que no me equivoqué. Espero no arrepentirme mañana.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse