Última actualización: 20020201
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20011107
Sección deportes
Igual que ayer
Juan Aguad K.
Juan Aguad K.
Diez fechas de suspensión y cuatro UTM para el técnico de Unión Deportiva Española de Temuco, el argentino Carlos Iglesias, y ocho fechas e igual multa para su estadístico, fue la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina de la Dimayor por los graves incidentes ocurridos el domingo antepasado, en el encuentro jugado como local contra la Universidad de Concepción.
Iglesias fue acusado de agredir y amenazar a los jueces, además de arrebatarles la planilla donde se llevaba el control del puntaje. El tribunal decidió, además, dar por finalizado el partido y mantener el triunfo penquista.
La sanción sorprendió a muchos, pero no a quienes conocíamos sus antecedentes. Iglesias no ha cambiado su comportamiento después de casi 20 años en Chile.
Llegó como jugador y causó sensación por su puntería, fuerza, penetración, agresividad en el juego e incansable espíritu de lucha, con los que proporcionó éxito a los equipos que defendió: Vulco de San Bernardo y la UDE de Temuco. Pero no podía aceptar las derrotas y muchas veces fue expulsado por su falta de calma.
Uno de los castigos más fuertes le fue aplicado cuando golpeó a un árbitro en una final contra Petrox, en 1988. Pero la pena no fue suficiente y, al poco tiempo, fue exonerado a perpetuidad de la liga, también tras golpear a un juez y al veedor.
La sanción era la más grave aplicada en la Dimayor, porque no sólo tenía agravantes en el país: había llegado tras una expulsión parecida del básquetbol argentino.
Se le permitió seguir como entrenador, función en la que ha dado muestras de habilidad y hasta llevó a la Universidad de Temuco al título de la liga. Pero su mal genio lo persigue como su sombra y la temporada terminó para él.
Tampoco han cambiado mucho Michael Jordan en la NBA, Llanquihue como puntero de la Dimayor y Miguel Herrera como el mas firme (y único) candidato a la reelección en la presidencia de la federación.
...
Y Llanquihue no cede. Los triples de Pérez coronan la faena bajo el cesto del dominicano Martínez, con el experimentado apoyo de Hilton, Viafora y Vantroy. El campeón Osorno cayó por segunda vez y cedió la calidad de escolta a la U. de Concepción, en la que renacieron Ruiz, Zúñiga y Valencia, en tanto que la UC dio un nuevo zarpazo al ganar de visita a Liceo Mixto, en Los Andes.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse