Última actualización: 20011117

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Revista triunfo (digital) del 20011007

Sección Fútbol Nacional

  1. artículo 1
  2. artículo 2

Los empates hundieron a 'carabeleros'

La juventud del plantel fue un arma de doble filo para el equipo, señaló el DT Manuel Rodríguez a la hora de evaluar la campaña albiceleste.

"Nos faltó convicción para ganar partidos que teníamos en el bolsillo y que terminamos empatando", así arranca Manuel Rodríguez Araneda en su comentario sobre la campaña 2001 del equipo albiceleste, que lo tiene en la mitad de la tabla, con escasas posibilidades de alcanzar el segundo cupo para el ascenso, aunque también muy a salvo de perder la categoría.

Este es el escenario que enfrentan los albicelestes de cara al encuentro de este mediodía (11:30) frente a Universidad de Concepción, escuadra que posee la misma cantidad de puntos.

"Fueron muchos empates, si hubiésemos ganado en 5 de ellos, la situación sería distinta", se lamenta el entrenador, quien detecta como principal falencia la escasa experiencia de sus dirigidos: "Un equipo con tanta gente joven es un arma de doble filo, tienen la fuerza para poder remontar resultados adversos, pero carecen de la experiencia para cuidar un resultado favorable", señala Rodríguez que, sin embargo, valora el esfuerzo mostrado por el plantel.

Esta tarde frente al conjunto universitario penquista, Rodríguez lamentará la ausencia de Hans Gómez, que fue expulsado la fecha pasada en el encuentro frente a Fernández Vial. No obstante, la visita enfrentará una situación similar, luego que la fecha pasada fuera expulsado el portero Rodríguez.

Con todo, el entrenador de la 'Academia' señala que aún queda torneo por disputar y que sus dirigidos seguirán peleando la opción hasta el final. "Nos quedan encuentros con equipos que están peleando el segundo lugar, creo que Magallanes todavía tiene algo que decir; hay que esperar", finalizó el estratego.


U. de Concepción hundió al 'Chago'

Miguel Gallardo fue uno de los artífices del triunfo de la Universidad de Concepción sobre Santiago Morning, de hecho convirtió el mejor gol del encuentro.

Tanto Santiago Morning, el local, como la Universidad de Concepción llegaban sin puntos al enfrentamiento válido por el B de la sub 16, lo que hacía presumir un encuentro diametralmente opuesto al que protagonizaron y que terminó 3-2 en favor de la visita.

Antes de la media hora de juego, los universitarios ya estaban con un cómodo 2-0 en ventaja. Abrió la cuenta Ricardo Parada (10') y veinte minutos más tarde, Rodrigo Rivera se despachó un golazo, tras una notable habilitación en profundidad de Luis Figueroa.

Pero la reacción de los microbuseros no se hizo esperar y, a los 36', Miguel Gallardo eludió, primero, a su marcador y luego a Jorge Luengo, arquero penquista, para anotar un gran gol que el mismo gestó desde la mitad de la cancha. Tres minutos después y tras una jugada colectiva del cuadro de la 'V' negra, Francisco Leal marcó el transitorio 2-2.

Comenzando el segundo tiempo, Luis Figueroa desniveló el marcador para los sureños. Desde ese minuto el trámite del partido fue más vertiginoso y producto del juego rudo ambos equipo terminaron con 10 hombres.

En la sub 17, Cobreloa confirmó que cuenta con uno de los mejores equipos de la serie y derrotó sin apelación a Concepción. De este modo, los loínos mantienen la punta del grupo A con 9 unidades, seguido de Palestino, con tres (un partido pendiente). A su vez, Concepción no suma puntos.

Volver a Artículos

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse