Última actualización: 20010918
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la Estrella de Valparaíso (digital) del 20010822
Sección Deportes
"Corrigiendo cosas podemos salir airosos ante Cobresal"
El paraguayo Emiliano Martíonez tiene dos razones para estar amargado. La primera, haber perdido el duelo ante la Universidad de Concepción, con muy pocas oportunidades en lo personal, de arrimarse a la portería rival; y la segunda, no terminar jugando el partido, justo cuando su rendimiento iba en alza. La lógica señalaba que con él por derecha, Arévalos al centro y Figueroa por la izquierda, quizás la retaguardia de la "U" penquista no se hubiese visto del todo sólida. Eso ocurrió el domingo en Sausalito y pasados ya algunos días, el delantero guaraní no termina de olvidar el mal rato.
-¿No cree que debió seguir en la cancha, al menos para preocupar a la retaguardia rival penquista?
"Lastimosamente estaba luchando bastante para llegar al gol, pero el profesor estimó que no debía seguir jugando. A lo mejor los gritos de la hinchada lo presionaron. Pero tengo que estar tranquilo, porque seguiré luchando para ganarme su confianza y la de la gente".
-Al margen de lo anterior, ¿hubo conciencia en el plantel en cuanto a que no se hizo un buen partido?
"Por supuesto, regalamos el partido. Porque era la ocasión para quedarmos de subpunteros y no lo aprovechamos. Y encuentros como éste no se pueden regalar. En la semana habrá que conversar bastante este tema y evitar que estas cosas sucedan nuevamente".
-Pero el calendario no es para nada fácil para ustedes. Cobresal viene de dos caídas seguidas y querrá rehabilitarse
"Es complicado, pero corrigiendo algunas cosas, podemos traernos un buen resultado. Si no regalamos tanto el balón en el mediocampo y nos aplicamos en todo momento, podemos aspirar a una victoria. Sabemos que no será fácil allá en la altura, pero con aplicación tenemos que ser capaces de quedarnos con el triunfo. Por lo demás, no sería bueno seguir enredando puntos en nuestro objetivo de subir a 1ª división".
UNIVERSITARIOS SE
FUERON FELICES
"Nuestra victoria no fue para nada fortuita. La "U" demostró con llegadas claras, con un tiro en el poste izquierdo y dos goles, que también vino a luchar por los puntos. Jugamos un poquito con la desesperación de Everton. ¿El objetivo de este año? Superar la campaña del año pasado, afianzarnos un poco más como visitantes, porque sólo hemos ganado a Linares y a Everton fuera de nuestra casa. Pero tenemos los pies en la tierra, sabemos que otros equipos cargan con el protagonismo de ascender y nosotros queremos llegar lo más alto posible, sin prometer nada". Así resumió el triunfo en Viña el técnico de Universidad de Concepción, Yuri Fernández.
Sección Deportes
"Cuando perdemos se notan mucho más nuestros defectos"
El rostro abatido de Camilo Rozas (izquierda) tras consumarse la caída de Everton ante la "U" de Concención, ahorra comentario. El defensor viñamarino mantiene la esperanza de luchar por el ascenso automático.
Como jugador nacido en casa, es uno de los que más siente las derrotas de su equipo. Para Camilo Rozas, el defensa que ante Universidad de Concepción debió actuar como volante de contención ante las ausencias de compañeros importantes, esta nueva pérdida de puntos llenó de pena al plantel evertoniano.
"Lamentablemente esto es así. En el fútbol las oportunidades se dan solo una vez y nuevamente fallamos. Cuesta explicar el porqué nos pasa siempre ésto", reflexionó el moreno defensor, visiblemente afectado por este traspié, nuevamente ante un equipo de la 8ª región.
"Más encima, volvimos a perder con un equipo de esa zona. La "U" de Concepción fue un equipo bien pragmático. Jugo mucho al pelotazo y arriba tocaba bien la pelota, jugaban mucho a las diagonales. Y por ahí nosotros nos equivocamos. Carlos (Medina) cometió una falta y yo cometí otra y ellos aprovecharon bien el lanzamiento de pelota muerta. Duele bastante perder así", agregó Rozas.
-Dio la impresión que usted no se sintió muy cómodo como volante de quite, pese a conocer ese puesto.
"El profesor (Jaime Zapata) me asignó esa tarea. Me preguntó si me sentía cómodo y le dije que sí. Me sentí con confianza, pero probablemente no jugué al nivel de mi puesto como central. Pasa también que cuando perdemos se notan mucho más nuestros defectos. No tuvimos un buen desempeño, pero fue un factor más de la derrota, no el único".
-¿Pesaron tanto las ausencias de Marcelo Fracchia y Cristián Ochoa?
"Sí. Son jugadores bastante buenos, aunque no hay que desmerecer a los compañeros que entraron jugando el último partido. Ellos también quieren quedarse con la titularidad o al menos, trabajar para que los puntos sean nuestros. Pero tampoco vamos a desconocer el aporte de Marcelo o de Cristián. Probablemente, resalta la experiencia de ellos en esta clase de partidos y desde ese punto de vista, por supuesto que sus ausencias mermaron el potencial del equipo".
...
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse