Última actualización: 20010912
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Austral de Valdivia (digital) del 20010727
Sección Deportes
Todavía vivimos, todavía soñamos
Roland Fritsch levantó su nivel y colaboró con 21 puntos al triunfo nacional. Hoy, por primera vez, Chile juega a las 15 horas.
Era vital el triunfo de Venezuela para que Chile pudiese mantener vivas las esperanzas de tener una opción para llegar a Neuquén. Aún cuando la tarea parece de titanes, la "Roja" cuenta con las opciones matemáticas para llegar al Pre Mundial, si es que logra un triunfo hoy ante Perú y mañana se impone ante Uruguay. Pero no sólo requiere de ello, además necesita que Paraguay pierda uno de los dos compromisos que le restan por jugar ante Colombia y Perú.
Toda esta maraña de combinaciones matemáticas le podrían dar a Chile una alegría, la que partió anoche luego del triunfo frente a Colombia por 77-55 (39-33), en el cierre de la sexta fecha del Sudamericano.
Cierto es que era necesaria una inyección anímica para que el desenlace del torneo no perdiera su emoción. Y así ocurrió. Juan Morales, técnico nacional, envió a la cancha un quinteto inicial plagado de jugadores "picados", aquellos que no habían lucido en este torneo como Patricio Arroyo, Roland Fritsch, Rodrigo Espinoza y Percy Werth.
Este cinco planteó una defensa individual durante gran parte del juego, cuyo objetivo era detener y doblar a las mejores armas ofensivas de Colombia, como el base Edgar Moreno y el poste Alvaro Teherán.
El encuentro sólo mantuvo un nivel parejo en la parte del juego. Chile mejoró un poco su ofensiva, pero estableció una mejor defensa y se unió a la débil presencia del cuadro "cafetero", carente en opciones de relevo, pues Teherán y Moreno permanecieron en casi todo el encuentro en la cancha.
OBJETIVO CLARO
Para que Chile pueda llegar al Pre Mundial de Neuquén, necesita ganar los dos compromisos que se le avecinan, para pensar en cualquier cosa. Suena muy bonito y es verdad, pero será extremadamente complicado, pues los rivales son Perú y Uruguay.
Por lo menos ayer la "Roja" dijo presente. Hubo rotación de hombres. "Ahora teníamos que jugárnosla, pues el equipo tenía que despertar. Con este resultado estamos vivos todavía", señaló el técnico Juan Morales al término del encuentro.
Roland Fritsch apareció ayer como el líder del elenco chileno que se esperaba (21 puntos en 32 minutos, 10 de 16 en la pintura, 1 de 2 en libres, 10 rebotes defensivos y 3 ofensivos), una tendencia que sumaron sus demás compañeros.
Bajo la tabla, Alvaro Teherán se quedó sin producción, ya que que Briones, Fritsch y Arroyo lo dejaron sin posibilidades de jugar tranquilo. Por eso, el base Edgar Moreno asumió como primera opción ofensiva en los "cafeteros" y no pudo contar con algún minuto de descanso. Colombia quiere partir pronto a casa.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse