Última actualización: 20010105.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20010103
Sección Deportes
Rodrigo Rosas ya juega la final:
''La presión por ganar es de Osorno''
En 1996, cuando Rodrigo Rosas abandonaba la educación media, los dirigentes de Provincial Osorno se acercaron para ofrecerle jugar en el club de la Décima Región. Pero el conductor dijo que quería estudiar medicina, por lo que terminó firmando en Universidad de Concepción, equipo con el que este fin de semana iniciará la final de la Dimayor, precisamente, ante el cuadro de su ciudad natal.
''El fin de semana pasado estuve por allá, anduve en la playa, pero no me encontré con nadie del equipo de básquetbol de Osorno'', apuntó ayer el jugador, quien a primera hora arribó desde la Décima Región.
Desde que el base titular Marcelo Ruiz se lesionó, Rosas ha sido el conductor titular del quinteto del campanil, con destacado cometido y un reconocimiento especial de la hinchada, que lo ha encumbrado a la categoría de símbolo del quinteto estudiantil.
''Esta final constituye una revancha personal para mí, porque el año pasado tuvimos mala suerte con los extranjeros. Uno se lesionó, mientras que ellos tenían a Leeks y Brown, que eran muy fuertes bajo el aro'', comentó el conductor.
''Pero ahora -agregó- estamos más parejos y en cuanto a los jugadores nacionales, creo que tenemos una leve ventaja, porque nuestro plantel tiene más experiencia en finales''.
No obstante, Osorno posee un plantel más numeroso que el penquista, elemento que podría desnivelar la balanza en favor de los actuales campeones, quienes, además tienen la ventaja de campo en caso de alcanzar un séptimo partido.
''Puede ser que posean más banca, pero, inisisto, nosotros tenemos jugadores de mayor experiencia. Ahora bien, en un aspecto que debemos tener mucho cuidado, y que para mí será clave, es en la acumulación de las faltas. Ahí sí que se nos complica un partido'', añadió.
Rosas conoce muy bien a los jugadores de Osorno y, sobre todo, al entrenador Carlos Schwarzenberg, quien fue su técnico durante diez años en el colegio San Mateo.
''Su fuerte es el juego perimetral, porque Francisco Coro y Eric Brown no son 5 netos. La base de Osorno es la salida rápida y el lanzamiento de tres puntos, por lo que podemos hacerle daño en la lucha bajo los aros'', analizó.
Asimismo, Rosas fundamenta su optimismo para recuperar la corona en la ventaja conseguida sobre el cuadro sureño en la temporada regular, donde los penquistas vencieron tanto en la Casa del Deporte como en el gimnasio Monumental de la Décima Región.
''Además, a diferencia del año pasado, la presión por ganar la tienen ellos, en circunstancias que de local no han andado muy bien'', sostuvo.
Para el base penquista, la necesidad imperiosa de conseguir una victoria en calidad de visita para obtener el título, puede materializarse este fin de semana.
''Y hay que considerar que nosotros llegamos más exigidos, con más carga de partidos, porque en los playoff anteriores nos medimos con Llanquihue y Valdivia, a diferencia de Osorno que enfrentó a Liceo Mixto de Los Andes y a UDE Temuco, planteles de menor categoría'', concluyó.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator"
Hunrichse