Última actualización: 20010417.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20010302

Sección Deportes

Reencuentros más que novedades

Vial presentó plantel con sabor a nostalgia

Escasa en novedades, pero pródiga en reencuentros. Con la nostalgia convertida en protagonista, Arturo Fernández Vial presentó antenoche a su plantel para la temporada 2001, aunque al conjunto que dirige Pedro Luicio Olivera aún le faltan varias piezas para convertirse en un equipo protagonista del torneo de Primera B.

Fue, precisamente, el propio DT argentino uno de los que volvió. Seis años después de su debut en la banca aurinegra, el mendocino de la voz ronca y el eterno cigarrillo en la mano comenzó con un triunfo por 3-1 ante Deportes Talcahuano su nueva etapa al frente del legendario club penquista.

Además, de Olivera hubo otros dos reencuentros connotados. Tal vez lo más emblemáticos, por el innegable aporte de talento y fantasía, fueron los de Jorge Toledo y Néstor Zanatta, quienes regresaron tras su paso por Huachipato e Italchacao, respectivamente. Otro que retornó, tras un año en Universidad de Concepción, fue el delantero Oscar Aravena.

En rigor, el único rostro nuevo fue el del atacante Marcos Sepúlveda, quien viene de Ñublense. A los demás refuerzos habrá que esperarlos, tal como lo adelantó el gerente técnico de la institución, el siempre caballeroso Jaime Morales.

''Pedro Lucio se está dando tiempo para ver con calma las necesidades del plantel, aunque está claro que, como mínimo, necesitamos un arquero, un central y otro delantero. Y si bien no queremos dar ventajas deportivas, tampoco podemos derrochar el escaso presupuesto con que contamos''.

Quienes no estuvieron antenoche ante Talcahuano, y tienen casi nulas posibilidades de jugar mañana ante U. de Concepción, son los delanteros Marcos Sepúlveda y Oscar Pereira, el defensa Víctor Hugo Salazar y el volante Angelo López. Los cuatro están lesionados y, en el caso de Sepúlveda y Pereira, además están suspendidos.

Caso Núñez

Hasta las 16 horas del jueves, Felipe Núñez Becerra era una de las sorpresas de la ''Noche Aurinegra''. Sin embargo, problemas familiares impedirían que el joven portero retorne esta temporada al legendario club penquista.

Al respecto, el diriginte Alberto Bohle, quien llevaba adelante las negociaciones con el arquero, comentó que ''es una lástima lo que ha ocurrido en el caso de Felipe. Ayer (jueves) le estábamos enviando los pasajes, cuando nos avisó que no podría venir''.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse