Última actualización: 20010913

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20010108

Sección Deportes

El año pasado Provincial Osorno derrotó por 4-2 a Universidad de Concepción en la final de la Dimayor en los Playoffs

Osorno dio el primer golpe

[FOTO DEL PARTIDO UDEC-P.OSORNO (COLOR)
El mayor oficio de los actuales campeones le permitió a Provincial Osorno quedarse con el triunfo de los playoffs de la final del torneo Dimayor, ante Universidad de Concepción, que se disputa al mejor de siete partidos.
(Foto: Copesa)
Los Toros no pretenden entregar la corona de mejor equipo de la Dimayor. El juego parejo e inteligente que realizaron el fin de semana así lo demostró.

Por Romina Cannoni B.

En el primer encuentro finales de los playoffs de Dimayor, el quinteto defensor del título, Provincial Osorno, se impuso sobre su eterno rival, Universidad de Concepción, por un sólido marcador de 105 a 84.

Con un marco de público de cuatro mil personas, envidiable incluso para algunos equipos de fútbol, los locales hicieron vibrar a su gente con un juego rápido en el primer tiempo y de estrategias en el segundo, cuando los quiebres fueron fundamentales para alcanzar la gran diferencia final.

Punto a punto

Para los Toros no todo fue fácil. La primera mitad del partido fue punto a punto y la figura de Patrick Sáez fue clave para la victoria del equipo de la Décima Región. Con una defensa mixta -personal y zonal-, los quintetos que animaron la noche del sábado el Monumental de Osorno, jugaron el primer partido como si fuera el definitorio. Pero los locales hicieron valer su condición. Si bien el tercer cuarto fue para los visitantes universitarios, perdieron la tranquilidad en el último cuarto, cuando la defensa implantada por los Toros fue mayor y la pérdida del balón no los ayudó en demasía.

La motivación y la concentración del equipo de Schwarzenberg sirvieron para aprovechar los errores de sus contrincantes, quienes cada segundo veían más lejos el poder llevarse la victoria como visitantes.

El partido, en definitiva, fue estrecho. Sin muchas novedades en los titulares de ambos, la mayor decepción fue Ronald Fritsch, el ex jugador de los Toros fue anulado por la marca Pablo Coro y no pudo superar la presión que le impuso el público y terminó apabullado, cometiendo múltiples equivocaciones. Debió salir del partido, no por la lesión que lo afectó durante toda la semana y que le impidió entrenar al ciento por ciento, sino porque no aportaba al equipo debido a su desconcentración. Si bien el máximo anotador de los visitantes fue Reginald Poole, con 27 puntos, y el gran apoyo fue Ricardo Funke, la figura fue Rodrigo Zúñiga, quien se luchó durante casi media hora de juego a pesar del lumbago que lo había dejado sin entrenamiento la semana previa al encuentro. Sus lanzamientos de tres y sus asistencias lo convirtieron en el principal valor de los universitarios, pero ese esfuerzo solitario no alcanzó para dar vuelta el partido.

Calma vital

Provincial Osorno supo mantener la calma cuando Zúñiga aportaba más al ataque penquista y esa tranquilidad le sirvió para dejar atrás a sus contrincantes. Cuando faltaban tres minutos para el término del partido, la ventaja ya era de 15 anotaciones.

De ahí en adelante los locales siguieron tranquilos frente a un quinteto visitante que cayó en la desesperación. El final fue aún más excitante para el público, que no dejó de alentar a sus jugadores. Osorno supo aprovechar la oportunidad que se le entregaba y con un triple de Patrick Sáez (máximo anotador del encuentro, con 29 puntos) en el último segundo, el local puso un sello de lujo a su primera victoria de la final de Dimayor.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse