Última actualización: 20010919
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20010411
Sección Deportes
Existe un proyecto que incluye a Boston College, Universidad de Chile y Unión Española
La Dimayor comienza a sumar nombres
La única vez que Boston College participó en la Dimayor fue en el torneo Apertura del '97. Cuatro años después están preparando su regreso.
(Foto: COPESA)
Francisco Martínez, presidente de la Asociación Santiago, es el principal gestor del proyecto que busca que la capital vuelva a participar en la principal liga cestera del país.
|
Que la Dimayor sobrevive con un nivel de competitividad menos que aceptable, no es un secreto para nadie. Tampoco que todos los años el presidente del organismo, Luis Cerda, envía invitaciones a distintos clubes para intentar convencerlos de que participen. Y no es menos cierto que en los últimos tres años los intentos han sido vanos y que la principal liga cestera del país ha contado sólo con ocho clubes.
Este año, sin embargo, las cosas parecen ir por un rumbo distinto. Al bullado caso de la Asociación Valparaíso, que tomaría parte del campeonato representado por Santiago Wanderers, se suma la idea de Francisco Martínez, presidente de la Asociación Santiago. El directivo pretende que tres equipos de la capital compitan en la temporada 2001 de la División Mayor del Básquetbol.
Según Martínez, quien también las oficia como timonel de Boston College (equipo de la Asociación Santiago que jugó el torneo de Apertura de 1997 en la Dimayor), cuenta con el apoyo ya definido de Universidad de Chile, por lo que se encuentra a la espera de lo que diga Unión Española para formalizar su inclusión.
"Necesitamos tres equipos, como mínimo. Eso sí, nuestra inclusión depende, además, de que los directivos de Dimayor apoyen el sistema de campeonato que queremos ofrecer, que sería zonal, pues en calidad de nuevos no contamos con los montos necesarios para viajar de forma constante al sur. En todo caso, no es nuestra intención dejar de enfrentarlos sino que hacerlo en una segunda fase", cuenta Martínez explicando su proyecto.
Y como la idea necesita de un tercero, de no aceptar los hispanos, Martínez sabe que debe encontrar otro socio, ya que de otra forma es muy difícil que su planteamiento sea aceptado.
El principal viene de boca del técnico de Unión Española, Carlos Alvarez (ex de Colo Colo), quien considera que para aceptar es necesario contar con un plantel de mayor envergadura que el actual, para lo que los dirigentes deberían desembolsar casi 40 millones de pesos. Y no están dispuestos a hacerlo.
El gerente general de la institución de colonia, Patricio Pi, manifestó que "no estamos en condiciones, pero no lo hemos descartado. Sabemos que para muchos de los jugadores es un sueño estar en la Dimayor", expresó el directivo, quien espera que entre hoy y mañana se defina la situación.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse