Última actualización: 20010929
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20010430
Sección Deportes
Marca Registrada
En línea con Juan Morales
No ha sido fácil la tarea de Juan Morales al mando de la selección nacional de básquetbol que se prepara para el Sudamericano de Valdivia. A las tempranas renuncias de varios jugadores al proceso, se sumaron las lesiones de los que sí aceptaron participar y los que en el último tiempo decidieron enrolarse. No obstante, y pese a entrenar con 11 jugadores, el técnico está tranquilo: "Creo que hemos ido de menos a más, sin contar con los pivotes que llamé. Hemos tenido 10 encuentros con cuadros argentinos, de los que hemos ganado cinco, aunque los resultados no importan más que la mejoría en los aspectos del juego".
- Sin embargo, jugadores clave no han podido entrenar.
-El problema es que son por lo menos dos titulares.
-¿Qué pasa si no se recuperan?.
Sólo uno pudo volver al buen camino
Los del Campanil dieron muestra de un pálido rendimiento, lo que fue aprovechado por una limitada oncena de Everton.
(Foto: ALIPIO ORTEGA)
Universidad de Concepción cosechó su segunda derrota consecutiva en el torneo, al caer por 1-0 frente a Everton. La visita, en tanto, consiguió su primer triunfo en la segunda fase, además del primer gol.
Por Anibal Mendoza, corresponsal en Concepción
...
Ambos elencos tenían la necesidad de ganar. Sin embargo, esta premisa no se plasmó en la cancha, luego de que Universidad de Concepción y Everton animaran un soporífero encuentro, en el que al final salió airoso el cuadro de Viña del Mar por 1-0. Mientras los del Campanil cayeron por segunda vez consecutiva, los ruleteros enmendaron un pobre inicio de la segunda fase de la División B, con su primera victoria y al mismo tiempo su primer gol.
De la primera fracción no hay mucho que rescatar. Salvo la mezquina estrategia impuesta por los dos entrenadores, quienes encargaron a sus dirigidos para que no dejaran jugar al contrario como primera función. De esta manera, el duelo se transformó en una exclusiva disputa del mediocampo, con una "ensalada" de jugadores que no se dieron tiempo para crear algo de peligro en las porterías.
Sólo el conductor de Everton, Marcelo Fracchia, buscó desequilibrar de alguna forma, ya sea mediante tiros de media distancia o largos pelotazos para unos estáticos -o fríos- delanteros. Fue así, justamente, como se gestó la mejor y única oportunidad de este tiempo, con violento remate del uruguayo (41') que el portero Armentía desvió al tiro de esquina. La chance fue el aviso de que la visita quería algo más, poco antes de que los jugadores se fueran a los camarines entre los reclamos del poco público que llegó al Municipal de Concepción.
En la reanudación de la brega dio la impresión que los universitarios tomarían las riendas del encuentro, gracias a su exigente marcación en tres cuartos de cancha del campo rival. No obstante, sólo fue un espejismo, puesto que rápidamente los forasteros volvieron a dominar el juego.
Lo anterior se confirmó con el tanto que definió el partido a favor de Everton, el que fue anotado a los 54 minutos por Rodrigo Bravo, con un soberbio tiro que dejó sin chance a Armentía. La diana se convirtió en la mayor muestra de buen fútbol sobre el campo.
Con marcador en contra, los del Campanil apostaron por el ingreso de más atacantes, estrategia que no les rindió frutos, especialmente por el desorden que generó esta formación. En todo caso, lograron tener su mejor opción de anotar, a través de Luis Figueroa.
Pero al igual que en todo el encuentro, los penquistas no supieron quebrar la defensa "Oro y Cielo". Incluso, en el final del segundo tiempo terminaron defendiendo su portería, con el único objetivo de no pasar una vergüenza más grande en su propia casa.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse