Última actualización: 20010111
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Austral de OSORNO (digital) del 20010110
Sección Deportes
Invasión taurina
El público osornino llegará en gran cantidad a apoyar a los "Toros" en Concepción.
Más de 170 hinchas del campeón de la Dimayor acompañarán al equipo de sus amores hasta la Octava Región, en busca de esas dos victorias que necesita para volver a levantar la corona como el mejor elenco de Chile.
La locura por viajar a Concepción para ver y alentar a Osorno en los partidos 3 y 4 de la serie final de la principal competencia cestera nacional, a jugarse este sábado y domingo a las 20 horas, respectivamente, responde a la fidelidad de los hinchas taurinos, la cercanía del título y el esfuerzo de los dirigentes por facilitar el viaje de los fanáticos, los cuales, sin lugar a dudas, forzarán la garganta alentando a sus jugadores.
El viaje de los cuatro buses llenos de osorninos comenzará el sábado a las 7 horas con todos los inscritos. Se espera que otro importante contingente de fanáticos osorninos se plegue a los asistentes a la Casa del Deporte desde sectores cercanos a Concepción.
En tanto, el equipo osornino comenzó ayer sus preparativos con miras a los cotejos del fin de semana. El viaje del plantel taurino está programado para el viernes, ocasión en que se espera contar con todo el equipo en plenitud de condiciones.
CIPRIANO NÚÑEZ
En declaraciones a la prensa penquista, el técnico de Universidad de Concepción, Cipriano Nuñez, señaló que los partidos que su equipo perdió en Osorno, por marcadores de 105—84 y 83—72, en el primer y segundo partido de la serie, respectivamente, no reflejaron la equiparidad de fuerzas de ambos elencos.
"Fueron partidos que hasta el tercer cuarto estuvieron ahí, pero que se perdieron por causas distintas. Por ejemplo, el primero pasó por una mala selección de tiro, bajo porcentaje de conversión, mientras que el duelo del domingo se caracterizó por la excesiva pérdida de balones", analizó el técnico Cipriano Núñez.
"El domingo pudimos anotar en muchas ocasiones, pero el balón no le llegó cómodo al lanzador y no sacamos ventajas. De 12 balones perdidos el primer día, aumentamos a 22 el segundo. Mejoramos el porcentaje de conversión, pero dimos más opciones de convertir al rival", agregó.
Señaló además que espera dar vuelta el resultado de dos a cero favorable al conjunto de la Décima Región, y cuenta con la recuperación de sus jugadores y el apoyo del público en la Casa del Deporte de Concepción.
Sin embargo, Núñez está preocupado porque el estado físico de algunos jugadores y las obligaciones académicas de otros, han impedido entrenar con normalidad.
Si a eso se agrega las pocas variantes que tiene la "U" en el determinante puesto de pívot, la tarea aparece cuesta arriba. Como ejemplo, basta recordar el descalabro en el equipo cuando el americano Reginald Poole debió abandonar el segundo encuentro de la serie, por acumulación de faltas. El encuentro estaba equiparado, pero la salida del refuerzo extranjero diezmó en demasía el juego interior universitario.
"Ninguno de los equipos puede darse el lujo de cometer muchas faltas bajo la tabla. Eso significa extremar posibilidades, con defensa de ajuste y otras situaciones que no dejan trabajar cómodo a la gente de abajo. Ese es un aspecto que debe practicarse, pero con las lesiones y otros asuntos, nosotros no pudimos entrenar bien la semana pasada", puntualizó Núñez.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse