Última actualización: 20010827
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO DE VALPARAISO (digital) del 20010531
Sección Deportes
Era Dimayor o estadio
El alcalde Hernán Pinto reconoció que ante la escasez de recursos, el municipio debió elegir entre ambas posibilidades, optando por realizar las reparaciones en el recinto playanchino
Hernán Pinto reconoce que en Valparaíso existen muchas necesidades. De todo tipo, desde el ámbito social al deportivo, desde los cerros a la costanera.
"Si tuviéramos plata para todo, ningún problema", reflexiona el alcalde, defendiéndose de las críticas surgidas en los últimos días por la forma en que terminaron las conversaciones para permitir el ingreso de una selección porteña de básquetbol a la Dimayor y por los atrasos en los trabajos que deben efectuarse antes de agosto en el estadio municipal.
"Nosotros estábamos dispuestos a incentivar la participación en Dimayor", explicó la máxima autoridad porteña, aunque reconoció que tras un tiempo advirtió que "no fue la ocasión más propicia para esa idea".
De las palabras de Pinto se desprende que la participación de la selección cestera en la liga nacional y los arreglos del estadio Valparaíso eran increíblemente incompatibles: "si entregábamos los diez millones de pesos al básquetbol, se habría producido la absurda situación de tener que mantener cerrado el estadio sin posibilidad que Wanderers regresara a Playa Ancha".
"La idea de la Dimayor se estructuró sobre la base de que era posible desviar algunos recursos de emergencia que eran para el estadio", argumentó Pinto: "al no producirse eso, no tuve más alternativas que optar por alguna de las dos posibilidades".
"Había un problema de caja y no era lógico mantener cerrado el estadio", continuó Hernán Pinto, recordando la buena campaña de Santiago Wanderers en la presente temporada: "lamentablemente, todo se complica cuando se generan algunas energías que tienden a pedir que todas las cosas se deben resolver en un mismo momento y eso nos obliga a tener que optar".
El alcalde confirmó que en los próximos días se iniciarán los trabajos en el estadio Playa Ancha: a los arreglos de la cancha, se sumarán los trabajos en las torres de iluminación y la construcción de un muro perimetral que permita mejorar las condiciones de seguridad.
Además, Pinto también reconoció que los dirigentes de Wanderers se comprometieron a construir un salón VIP adicional, pagado por la institución de calle Independencia.
"Todo esto está financiado y estará listo antes de la primera semana de agosto, fecha en que el equipo de Wanderers volverá a Playa Ancha", explicó el alcalde.
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse