Última actualización: 20010814

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO DE VALPARAISO (digital) del 20010714

Sección Deportes

Cornez resistió el "corte"

El pívot de Unión Española de Valparaíso es el único porteño nominado a la selección nacional de básquetbol que disputará el Sudamericano de Valdivia. Después de varios días de ardua deliberación, el técnico Juan Morales decidió mantenerlo en el equipo

Marco Cornez estaba preocupado, aunque no quiera reconocerlo. Hasta ayer, los 15 jugadores que están en Valdivia listos para participar en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol, sabían que tres de sus compañeros no podían quedar en la nómina final.

El técnico Juan Morales tenía que tomar una dura decisión y la incertidumbre se apoderó del ambiente hasta pasado el mediodía. Cuando por fin Morales entregó la terna que tenía que marginarse del certamen, Cornez se calmó, porque en al menos dos ocasiones lo habían mencionado como uno de los que iban a quedar fuera del torneo.

Tras una espera angustiante, el técnico decidió mantener en el quinteto chileno al juvenil porteño. Marco Cornez tomó la noticia con calma, aunque admitió que estaba preparado para ser uno de los descartados. "Si me tocaba (quedar afuera), igual me iba a picar, pero sabía que tenía que estar tranquilo, porque tuvimos harto tiempo para jugar y considero que hice las cosas bien", explicaba el alero de la selección.

Marco Cornez siempre ha jugado como pívot en el Club Unión Española de Valparaíso. Llama la atención que en la "roja" cestera ocupe el puesto número tres, reservado para los aleros que tienen buen triple. No obstante, él mismo defiende la decisión del entrenador, porque "esta posición me acomoda mucho más que la otra. Allá (en Valparaíso) me hacían jugar de pívot por mi estatura, pero ya no puedo seguir jugando en esa posición. Ahora me tengo que proyectar como alero y ojalá como dos".

Según Morales, Cornez tiene una enorme proyección en el medio basquetbolístico y "en este momento se encuentra en un período de transición. El siempre ha jugado de pívot, pero ahora, como alero, tiene que adquirir mayor potencia en los rechazos, mejorar el lanzamiento triple, buscar más asistencias y trabajar más la parte defensiva".

"EL EQUIPO ESTA SENTIDO"

Sobre la reacción que tuvieron sus dirigidos al momento de conocer los nombres de los descartados, el técnico fue bastante sincero en reconocer que "el equipo está muy sentido. La eliminación de tres de sus compañeros los afectó mucho, pero había que hacerlo y es algo perfectamente recuperable. Además, esto se decidió teniendo en cuenta la parte de las lesiones y también las consideraciones técnicas y de juego".

En cuanto a la meta que se ha fijado el combinado nacional, que esta noche debuta con el seleccionado de Colombia, Morales piensa que el "objetivo es quedar entre los cuatro primeros". Lo mismo piensa Cornez, pero el quilpueíno es algo más ambicioso al proyectar un tercer lugar junto a sus compañeros.

La posibilidad de que sea titular, en todo caso, es más lejana que cercana, por cuanto son cuatro los elementos que ocupan el puesto de Cornez en el equipo. Por ahora, está consciente que ser reserva siempre constituye un desafío, más aún pensando en que necesita llegar a ser titular cuando sus pretensiones incluyen jugar por Dimayor a contar de este año.

volver a la pagina.de/afvial

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse