Última actualización: 20010911

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario Austral de Valdivia (digital) del 20010703

Sección Deportes

  1. artículo 1
  2. artículo 2

Cuba aguó la fiesta

[FOTO DE ROLAND FRITSCH EN UN PARTIDO DE CHILE(COLOR)]
Roland Fritsch es sin duda uno de los motores del equipo chileno. Anoche derrochó entrega, pero su carisma no alcanzó para levantar un partido que se puso cuesta arriba en el segundo tiempo.

La selección cubana logró lo que quería, despedirse de Chile con un triunfo y lo consiguió al vencer por 89 a 75 a la "Roja" en el Coliseo Municipal "Antonio Azurmendy". Los cubanos se quedaron así con dos victorias, ya que en Punta Arenas los caribeños se impusieron por 79 a 77.

Lo que si alegró a los valdivianos y también a los seleccionados fue comprobar el nuevo rostro del Coliseo Municipal y así quedó claro cuando la selección nacional entró a la cancha y los 87 focos convirtieron en día el interior del recinto de calle Pedro Montt.

La fiesta comenzó con las exhbiciones de los grupos de danza de diferentes colegios valdivianos, algo que será una constante en el Sudamericano mismo. Luego vino el discurso del alcalde y las ovaciones para las selecciones de Cuba y Chile. Ahí el público valdiviano demostró que será un buen anfitrión para el Sudamericano.

 

UN CHILE CANSADO

 

Chile evidenció su cansancio producto de los siete partidos y del viaje desde Punta Arenas hasta nuestra ciudad y bien pudo pasar un desaguisado peor si es que no hubiese jugado Roland Fritsch -expulsado en Punta Arenas, perdonado en Valdivia- ya que se convirtió en el mejor anotador de la "Roja".

Galo Lara fue el hombre que puso el primer punto sobre las "jirafas" nuevas del Coliseo, mientras Chile se paraba de igual a igual con los caribeños, comandados por el pívot Angel Núñez, de 2.04 metros, a la larga el goleador del compromiso.

En ese primer cuarto lo más preocupante de Chile fue su pobre capacidad de recuperar rebotes bajo los aros, al contrario de los cubanos que de esa forma empezaron a estructurar su ventaja.

El primer tiempo terminó a favor de los caribeños con un estrecho 38 a 35.

 

HORRIBLE TERCER CUARTO

 

En el segundo tiempo Chile hizo jugar a Fritsch, pero su esfuerzo y carisma no alcanzaron para levantar a un equipo agotado.

El comienzo del segundo tiempo fue horrible. La conducción de Méndez y Espinoza no estuvo acertada por la poca precisión en los pases y el fracaso en los lanzamientos de tres puntos. Briones se vio lento bajo el aro y Hilton no fue el hombre vital de la defensa de las jornadas anteriores. Así, Angel Núñez, Georvis Elías o Allens Jemmot pasaron por encima del equipo chileno y con clavadas espectaculares dejaron en claro que la despedida era al ritmo del Caribe.

Como moraleja queda que Chile deberá cambiar varios puntos que quedaron en el aire con el partido en Valdivia y recuperar los aciertos del partido en Puerto Montt que la "Roja" ganó por diez puntos. Con menos de quince días Chile deberá poner a punto a sus jugadores y recuperar a los lesionados, especialmente al base Percy Werth que volvió a lesionarse y está al borde de la marginación.

La escuadra roja se volverá a concentrar e intentará regresar al Coliseo con algunos días de anticipación para debutar el 20 de julio ante el quinteto de Bolivia.


Un "Angel" imparable

GIMNASIO: Coliseo "Antonio Azurmendy".

PUBLICO: Aproximadamente 3.500 personas.

ARBITROS: Jaime Becerra y Eduardo Inostroza.

CHILE 75 (49)(35)(20): Galo Lara 5, Rodrigo Espinoza 9 (1 triple), Mack Hilton 4, Víctor Zamora 7 (1 triple), Patricio Arroyo 7, Mike Elliot 2, Roland Fritsch 18, Patricio Briones 16, Leonel Méndez 5 (1 triple) y Jorge Valencia 2. DT: Juan Morales.

CUBA 89 (62)(38)(22): Angel Núñez 20, Eliezer Lima 17 , Georfry Silvestre 4, Judi Abreu 8, Georvis Elías 14 (2 triples), Rafael Duany 2, Allens Jemmot 15 (3 triples) y Michael Guerra 9. DT: Daniel Scott.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse