Última actualización: 20010912
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Austral de Valdivia (digital) del 20010716
Sección Deportes
"Roja" fue imparable
LOS MUERMOS.- Una goleada aplastante sobre el quinteto de Colombia consiguió anoche la selección chilena de básquetbol tras superar a los "cafeteros" por 106 a 67 en el gimnasio "Ramón Angel Jara" de Los Muermos.
Luego de ganar 94 a 87 en un partido apasionante en Valdivia, Chile se trasladó a Los Muermos para volver a enfrentar a los colombianos en el marco de la inauguración del gimnasio del colegio Ramón Angel Jara con capacidad para 1.000 espectadores. Lo cierto es que la inauguración casi se aguó porque un jugador colombiano destrozó un tablero al realizar una clavada y el partido se detuvo casi una hora.
DE MENOS A MAS
El partido fue controlado por los jueces FIBA Jorge Ortiz de Colombia y Eduardo Meza de Chile. La "Roja" de nuevo fue de menos a más porque el primer cuarto terminó parejo con un 24;22 a favor de los nacionales y en el segundo cuarto comenzó a aparecer nuevamente la figura de Fritsch en el tablero para terminar el primer tiempo 53 a 41 a favor de los rojos.
En el segundo tiempo los colombianos bajaron notablemente su rendimiento y desaparecieron los buenos pases y lanzamientos de distancia. Guillermo Moreno, entrenador de Colombia, se desesperaba y daba instrucciones, pero la noche no estaba para la gente del trópico.
A Chile, en cambio, le salió todo. Otra vez Leonel Méndez fue el hombre acertivo en la conducción y bien acompañado en esa labor por Percy Werth y Rodrigo Espinoza; el hombre de la casa, Marcelo López, cumplió una buena faena defensiva, y Roland Fritsch volvió a mostrar la clase de siempre para terminar pasando por encima a los colombianos.
El triunfo sirvió para entusiasmar aún más a la afición sureña con esta selección antes del Sudamericano.
El Coliseo vibra
El ingreso a la cancha de personas no autorizadas será estrictamente prohibido.
Hay elementos ajenos al básquetbol que todos los actores externos del Sudamericano (público y prensa) deberán considerar.
El canal ESPN señaló desde un principio que será estricto en muchos aspectos para trabajar correctamente en sus transmisiones televisivas y una es que no permitirá que nadie ingrese a la cancha en los entretiempos y finales de los compromisos. En Valdivia es común ver que los niños ingresen a la cancha por eso los padres no deberán permitir que sus hijos entren sin permiso al campo de juego para evitar molestias. Este requerimiento de ESPN es tan estricto que abarca incluso a la prensa y a los informadores de cancha, por eso se habilitó una sala de conferencia de prensa después de los partidos.
Los únicos que pueden estar al borde la cancha son los reporteros gráficos de los medios escritos que estén acreditados por la Federación de Básquetbol de Chile quienes vestirán un peto distintivo.
Otro punto a considerar es que la primera fila de butacas que posee un pequeño mesón será ocupada estrictamente por la prensa escrita al igual que los puestos de las radios que son 12 a cada lado, más las cuatro casetas. nadie más podrá ingresar a esos puestos.
Dentro del trabajo del Coliseo aún se extraña la protección transparente detrás de las bancas, pero prevenir cualquier exabrupto del público o de los jugadores.
En los últimos partidos los espacios para estacionamientos nuevamente han complicado a los automovilistas.
También se ha señalado si se pintará el centro de la cancha con algún dibujo distintivo de Valdivia, aunque es probable que el canal que se acreditó las transmisiones no lo permita.
Todos estos elementos son sólo para asegurar el buen trabajo de todos los que estarán a cargo de dar vida al Sudamericano.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse