Última actualización: 20010826
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la Estrella del Norte (digital) del 20010508
Sección Deportes
¡Vamos CDA, que aún quedan batallas!
El volante Juan Pastene fue uno de los puntos bajos del equipo. No estuvo en su nivel y después se hizo expulsar.
Pese a que el empate a 1 con Deportes Talcahuano dejó un sabor amargo en la hinchada local -que quería ver a su equipo ganador nuevamente- y en el plantel profesional -que quería brindar una alegría al Dt Luis Marcoleta- aún quedan muchas batallas por combatir en la Primera División "B" del fútbol profesional chileno.
Ahora los pros y contras del duelo con los del Morro deben servir para mejorar errores y buscar la forma de recuperar los puntos perdidos, ocasión que recae en el próximo rival que tendrá el CDA en la quinta fecha, la Universidad de Concepción, ex club del profe Marcoleta.
Es por eso que hoy el entrenamiento debe empezar con "tutti" para repetir en el Estadio Municipal de la Octava Región los segundos 45' que presentó el equipo ante Talcahuano. Porque del primer tiempo mejor no hablar.
Talcahuano presentó un esquema ultradefensivo, con salidas rápidas y pocas llegadas a la portería de Berríos, pero también el dueño de casa colaboró con el negocio visitante, al jugar dormidos y con poca eficiencia el primer lapso.
EQUIPO
Del análisis de cada uno de los jugadores que estuvieron en los pastos del Regional se puede rescatar lo siguiente:
Enrique Berríos: Podría haber jugado con una silla en el arco, porque Talcahuano casi no llegó. No obstante, a un arquero de su experiencia no le pueden hacer ese tipo de goles como el del domingo. El balón fue al área y ni él ni su defensa reaccionaron. En el complemento, en la única llegada de Elton Troncoso, salvó notablemente con la pierna izquierda cuando la pepa se cantaba.
Cristian Cubillos: Impreciso en los primeros 45', tanto en la entrega del balón como en la marca. Después mejoró considerablemente por su banda y anotó el golazo del empate. Fue el único capaz de superar al inspirado meta Concha.
Jaime Vildósola: Firme en la marca, que es lo que se le conoce, pero sigue presentando ripios en el mano a mano. Debe tratar de prescindir de la falta para quitar el balón. Tiene que ser gravitante en el juego aéreo. No pueden cabecear jugadores más pequeños que él.
Cristian Thompson: Sigue siendo un patrón en el fondo. Inspira respeto en los rivales y es difícil ganarle un mano a mano. También estuvo flojo en el gol de Talcahuano, pero cuando se trató de tomar las banderas del equipo y llevarlo adelante, estuvo acertado.
Sergio Navea: Al igual que Cubillos, en el primer lapso no fue gran aporte en el ataque, pese a que el Dt señaló que ellos serían fundamentales para romper la defensa forastera. En el complemento subió y fue un agente ofensivo importante. De sus pies nació la jugada del tiro libre y gol. Tiene que usar la pierna derecha.
Miguel Rojas: Es el que se pone el overol en el mediocampo, aportando eficiencia y orden táctico. Le faltó "grito" en el primer tiempo cuando sus compañeros andaban dormidos en la cancha. El poco aporte de Marín y la expulsión de Pastene desgastaron al capitán.
César Marín: Muy bajo estuvo en su debut en el Regional. Poca velocidad, pases imprecisos y nula marca ayudaron al trabajo del mediosector de Talcahuano. Debe mejorar y ponerle más garra a la cosa.
Juan Pastene: Desaparecido en el primer tiempo, no fue el enlace que necesitaban los delanteros para intentar abrir la cuenta. O era anticipado por la defensa o perdía la bola en forma infantil. En el segundo tiempo mostró toda su falta de experiencia, al meterse en un lío que no tenía arte ni parte. Debe reconocer su error y entender que ya no está en la cancha del barrio ni jugando en la Liga Los Pinares. Talento tiene de sobra, pero debe aparecer siempre y sobre todo ser aporte.
Fabián Acuña: Intermitencias en el partido. Tampoco fue el apoyo que necesitaba el mediocampo ni la ofensiva. Cuando le puso velocidad al juego se notó y pudo habilitar a los delanteros. El loíno debe confiar más en sus capacidades.
Cristian Molina: Tuvo varias ocasiones de marcar. Le faltó la puntada final para celebrar. A ratos se creyó mucho el cuento o esperó que la pelota le llegara a los pies o la cabeza. Por ganas no se quedó, pero también careció de puntería al igual que sus compañeros.
Carlos Cáceres: Muy náufrago en el ataque "albiceleste", se enredó entre tanto defensa que colocó el técnico Víctor González, que pese a ser medios tronquitos, se las arreglaron para anular al "Matador". Careció de pases con ventaja. Tiene que ajustar el cabezazo y dirigirlo hacia abajo, pues dos se le fueron sobre el larguero.
Alejandro Vrsalovic: Debe aprovechar que en la banca tiene como técnico a uno de los mejores goleadores que ha dado la zona en la historia pelotera, con el objetivo de pedirle hartos consejos, sobre todo para finiquitar. El tanto que se "comió" el domingo es poco menos que impresentable para un artillero que se le trajo para anotar. Requiere más confianza, y si tiene que practicar chutes al arco hasta que las velas no ardan, debe hacerlo.
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse