Última actualización: 20010826
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA (digital) del 20010514
Sección Deportes
CDA perdió algo más que su invicto
Pese al empeño, Deportes Antofagasta no pudo superar a una ordenada Universidad de Concepción, quitándole el invicto a la escuadra "Puma". En la imagen, Sergio Salas intenta ganar una pelota en el mediocampo penquista.
Una derrota que no estaba en los cálculos de nadie, encajó ayer Deportes Antofagasta ante la Universidad de Concepción. Los pupilos de Marcoleta partieron ganando con gol de César Marín, pero en el complemento Luis Muñoz anotó en dos ocasiones para determinar el 2-1 final. El resultado deja al CDA tercero -junto a Cobresal- con 14 puntos, superado por Temuco y Everton.
El partido terminó con dos expulsados, siendo el árbitro Luis Osorio el protagonista de la tarde. Hasta los 40 minutos, el centenar de hinchas que llegó al Municipal de Collao, se preocupó más de abrir los paraguas por la lluvia que se les echaba encima. Era un partido trabado, donde salvo alguna inspiración personal podía hacer el desnivel. Fue a los 43' cuando el estadio quedó mudo. César Marín agarra una pelota en el semicírculo del área grande y saca un tiro arrastrado que se cuela en el fondo del arco penquista, 0-1.
Cuando los "Pumas" se iban con la sonrisa de oreja a oreja al camarín, al mismo que la semana pasada cobijó a Romario, el árbitro expulsó al goleador albiceleste por una fuerte entrada contra Cristian Olivares. La salida de Marín, sin duda, se hizo sentir en la segunda fracción.
COMPLEMENTO
Si el CDA se fue al descanso afiebrado con la expulsión de César Marín, al reiniciarse las acciones se confirmó lo que llamaríamos una "gripe invernal". A los 8' Luis Muñoz empareja la acciones con un remate sacado de un partido de rugby. El gol le da una inyección de ánimo a los universitarios, quienes se van con todo en busca de doblegar hasta ese momento, único invicto del fútbol chileno.
Esas ganas más que fútbol, graficadas en algunas jugadas de Ricardo Viveros -el penquista más movedizo- y el veterano Juan Carlos Alegría, encontraron siempre bien ubicado a Enrique Berríos, quien se convirtió en el estandarte de un combinado totalmente desconectado en sus líneas y que, por consiguiente, en ningún momento aprovechó la buena estrella del goleador, Carlos Cáceres.
A los 13' Berríos la ve pasar y la pelota se estrella en el palo. Ricardo Viveros no la cree. Dos minutos después, Viveros enfrenta solo al "Kike", perdiéndose el segundo. Un respiro para el CDA, porque en los 16' es expulsado Alberto Verdejo.
En los momentos que una incipiente neblina se deja caer en Concepción, Ricardo Viveros cae aparatosamente en el área cobrándose el penal. Luis Muñoz dispara y anota el 2-1. Para peor, Sergio Naveas es expulsado en los descuentos, cuando ya el invicto del CDA era historia.
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse