Última actualización: 20010826
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA (digital) del 20010515
Sección Deportes
Una derrota que costó el invicto
Para el próximo partido frente a Cobresal, el técnico Luis Marcoleta lamentará la ausencia por expulsión del mediocampista César Marín.
Dejó varias conclusiones el resultado de los "pumas" ante el modesto equipo de la Universidad de Concepción, sin embargo, quedó claro que a los antofagastinos les cuesta jugar en canchas maltratadas por la lluvia. El domingo viene Cobresal y será fundamental el apoyo masivo de la hinchada.
Una derrota siempre duele, más aún cuando significa perder la condición de único invicto del fútbol chileno y pasar así, como si nada, del segundo al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Primera "B". El domingo, las caras y los ánimos dentro del camarín "puma" no eran de lo mejor y todos, incluido el técnico Luis Marcoleta, coincidieron que el árbitro Luis Osorio tuvo cierta responsabilidad en la derrota. Mal que mal el colegiado expulsó, finalizado el primer tiempo, al único jugador del CDA que intentó jugar y que a fin de cuentas marcó el gol nortino: César Marín.
El técnico del CDA, que anteriormente entrenó a la Universidad de Concepción, enfatizó que el juez Luis Osorio cometió errores que a la postre significaron la caída de los albicelestes. Otra causa de la derrota, comentada por Luis Marcoleta a una radio penquista, fue la ausencia por acumulación de tarjetas o lesiones de jugadores vitales en el armado del juego antofagastino, como Miguel Rojas. "Espero que los muchachos se recuperen rápido para seguir con nuestra buena campaña. Lo del árbitro es para olvidar", afirmó Marcoleta.
FALTA DE COSTUMBRE
Pero no todo lo del domingo pasó por el árbitro, el delantero Alejandro Vrsalovic, quien no tuvo un buen cometido en los casi 70 minutos que jugó, reconoció que el equipo "no está acostumbrado a jugar en canchas maltratadas por la lluvia". En todo caso, lo de la avenida Collao, en ningún caso fue un lodazal. Es más, el mismo jugador que hace algunos años vistiera la casaquilla lila de Deportes Concepción, manifestó su preocupación por los próximos partidos que pueda jugar el CDA en canchas sureñas. Queda por ejemplo, enfrentar a Deportes Temuco y a Provincial Osorno, en pleno invierno.
ENTREGA
A pesar del mal estado de la cancha, Vrsalovic destacó la entrega que pusieron los jugadores dentro del campo. "Estamos claros que no se jugó buen fútbol. En la primera etapa pudimos hacer algo más, sin embargo, en el segundo tiempo nos metieron en nuestro arco. Nos afectó jugar gran parte del partido con un jugador menos", afirmó.
El delantero "puma", que no regresó con la delegación antofagastina expresó que a pesar de la derrota el equipo se tiene confianza y fe para el próximo partido frente a Cobresal que se disputará en el estadio Regional. Ante el compromiso del domingo, dijo que la derrota y el resbalón en la tabla de colocaciones "no afectará el apoyo de la hinchada y esperamos más de 15 mil personas en el estadio Regional".
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse