Última actualización: 20010827

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la Estrella de Arica (digital) del 20010528

Sección Deportes

El CDA contra viento y árbitro

[FOTO DE UN PARTIDO DE C.D.ARICA (COLOR)]
A pesar de jugar un más que aceptable partido, el CDA resignó los tres puntos en el sur.

Una nueva derrota como visitante, pero en condiciones bastante extrañas, cosechó ayer Deportes Arica al caer derrotado por 1 a 2 ante Deportes Concepción en la Avenida Collao.

El encuentro como espectáculo tuvo de todo, un penal, un expulsado, gol anulado, reclamos, dimes y diretes; la salsa del fútbol, pero que esta vez "salpicó" al CDA en su perjuicio.

Al decir de la mayoría de los corresponsales que vieron el partido, "la celeste" jugó un gran partido y prueba de ello es que hasta los 71 minutos de juego tenía los tres puntos metidos en el bus que los traería de vuelta, merced a un gol del infaltable "Pato" Neira (quinto personal), anotado a los nueve minutos en la primera ocasión en que los dirigidos de "locutín" Santibáñez pasaron la mitad de la cancha.

La jugada del gol fue notable: Javier Roca que mete un pelotazo a Neira, éste que la defiende como los que saben, abre para el "Pipo" Olavarría, centro de éste y nuevamente el ex seleccionado que pelea el balón con el arquero rival para clavar la estocada celeste.

De allí para adelante, el CDA siguió aguantando al rival, al fuerte viento en contra y al novel árbitro Cristián Chimán, que a juicio de los presentes cometió errores garrafales.

El primero y muy decisivo, fue un penal que muchos dicen no se vio, no por lo nublado del campo de juego y la falta de iluminación (ahorran luz), sino que sencillamente porque el jugador penquista se tiró a la piscina luego de tocar la esférica. La falta la cobró Luis Muñoz, y aunque la rozó el meta Iván Alcócer, de excelente desempeño, no pudo impedir el tanto de la igualdad.

Luego, cuando faltaban cuatro minutos para por lo menos traerse el premio de consuelo, vino el segundo gol de los locales a los 41 minutos, mediante un remate de Valdés.

Pero, lo peor de todo y que desencadenó las airadas reacciones de los ariqueños, fue un gol anulado al CDA (cabezazo de Jaime García) sin que se percibiera el porqué del cobro, cuando incluso el guardalíneas estaba validando el empate de la visita.

Posterior al tanto anulado, fue expulsado el lateral volante, Javier Arenas y más encima para sacar roncha, el hombre de negro (color adecuado para su gestión) no hizo jugar los minutos de descuento que correspondían.

UN ROBO

Terminado el encuentro, el técnico Luis Santibáñez fue claro y conciso: "El gol fue mal anulado, el delantero nuestro está delante del arquero y la desvía antes que aparezca el golero y luego la expulsión es antojadiza, no tiene nada que ver. Seguramente quiso sancionar a alguien por haber escuchado algo y no encontró con quien manifestar esa protesta".

Además, el entrenador dijo que "nos vamos con la sensación que nos robaron el partido, pero -bueno-, Arica no va a bajar los brazos, va a seguir luchando y le vamos a ganar la mano al destino. Los árbitros nos vienen cargando la mano desde que empezó el torneo, pero nunca había sido tan escandaloso como ahora, hoy fue un escándalo".

Por último, Santibáñez, señaló que se jugó en condiciones muy adversas, con lluvia, contra el viento, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

volver a la pagina.de/afvial

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse