Última actualización: 20010905

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO DE VALPARAISO (digital) del 20010605

Sección Deportes

El sueño de la Dimayor renace

FOTO DE UN PARTIDO (COLOR)
El básquetbol porteño podría llegar a la Domayor, pero el 2002.
Una liga paralela que estará bajo el alero de la Dimayor, hace crecer la opción de tener un quinteto porteño en la división mayor del básquetbol nacional

Parece que el anhelo de tener el básquetbol de la Dimayor en Valparaíso vuelve a tomar forma. Esto radica en que una de las conclusiones más relevantes que arrojó el congreso de la comisión organizadora de dicho torneo -realizado el pasado fin de semana en Talca- plantea la necesidad de crear una competencia paralela o previa al inicio de la Dimayor de este año, y en la cual participarían 4 equipos de Santiago, 3 de la propia División Mayor del Básquetbol y uno de la Quinta región.

En una primera instancia, la finalidad de impulsar este torneo radica en darle la posibilidad a los equipos de demostrar que se encuentran capacitados para formar parte del campeonato oficial de la Dimayor durante el año próximo. El primero en recibir esta grata noticia para el deporte cestero porteño fue el presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Walter Figueroa, quien junto con señalar que para él las puertas de la Dimayor nunca estuvieron del todo cerradas, manifestó también su intención de retomar el diálogo con los directivos de Wanderers para que, tal como se había pensado desde un comienzo, sea un representativo de la institución caturra el que participe en este campeonato.

"Lo primero que tenemos que hacer es contactarnos con la gente de la Dimayor para plantearles que si vamos a participar en este torneo, tendría que ser con una selección porteña que lleve la camiseta del club Wanderes, ya que nosotros no estamos en condiciones financieras de llevar un cuadro de la Asociación. Si es que esta propuesta es aceptada, tendriamos que sentarnos a conversar nuevamente con los dirigentes wanderinos para ver la factibilidad de materializar esta iniciativa", puntualizó Figueroa.

Asímismo, el timonel del básquetbol de Valparaíso no ocultó su optimismo en que esta vez las gestiones para contar con un quinteto local en la competencia más importante del país sean bien llevadas. En esta ocasión, según Figueroa, no se recurrirá a la ayuda del municipio porteño ni tampoco a la de Chiledeportes.

"A mi juicio con la gente de Wanderers no tendremos ningún problema para llegar a un acuerdo, pero en lo que dice relación al apoyo de la Municipalidad y del Instituto Nacional del Deporte, creo que sería tiempo perdido recurrir nuevamente a ellos, ya que quedó demostrado que estas entidades tienen cero capacidad de gestión", finalizó Figueroa.

volver a la pagina.de/afvial

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse