Última actualización: 20020923.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20020828

Sección La Cuarta Deportiva

  1. artículo 1
  2. artículo 2

Heraldo Muñoz comprende el pataleo, pero ni ahí con el paro

Gobierno: Directivos acusan al cuete

El ministro Heraldo Muñoz desmintió que el Gobierno tuviera algo que ver con la chantada de los futbolistas.

(Foto: Ariel Morales)

El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, contó que no está de acuerdo con la huelga de los astros, aunque dijo entender sus razones ya que hace ratito los están gambeteando con un alto así de problemas. Además, contó que los directivos de la ANFP están cachando mal al culpar al Ejecutivo del paro.

Sobre la chantada de los astros, Heraldo Muñoz, que tiene su corazoncito albo, dijo que "La situación es tan precaria que un paro no hace sino que agudizar la crisis por la que pasa el fútbol chileno". Sobre la misma, agregó: "Yo sé que hay un rechazo al descenso programado, que están las deudas pendientes y un sin número de cosas. Pero, por otra parte, en la modernización estamos trabajando y es una labor más de mediano plazo a través de los proyectos de ley que están siendo discutidos en el Parlamento, de modo que si bien entiendo las razones y yo he sido muy claro en apoyar a los jugadores y técnicos, me parece que debiera haber un esfuerzo por superar esto a la brevedad posible".

En cuanto a las acusaciones Reinaldo Sánchez y demás directivos que indican que la huelga de los jugadores está siendo manejada por el Gobierno para derrocarlo, Muñoz las descartó tajantemente. "No para nada. No sé de dónde vienen esas versiones. En todo caso, yo he tenido contacto con todos los sectores del fútbol, ya que nuestro propósito es sacarlo adelante y querer perjudicarlo sería absurdo"


Futbolistas piden ayuda al Estado, mientras mandamases quieren puro cortar cabezas y hablan de pérdidas millonarias

El Sifup y la ANFP se fueron a las chuletas

Reinaldo Sánchez.

(Foto: Ariel Morales)

Mientras las directivas del Sifup y el Colegio de Técnicos piden que el Gobierno meta la cuchara para ayudar a salvar el fútbol, en una reunión que esperan realizar en forma urgente con los integrantes del Consejo de Presidentes, "Don Choco" afirmó que el paro significará perder este fin de semana 397 millones de pesos por conceptos de la tele, sponsor y recaudaciones. "Eso indica que los jugadores no tienen un poco de cabeza para pensar el daño que están haciendo, además que desean 'sovacar' las bases del fútbol", señaló un acongojado Reinaldo Sánchez.

Obviamente que la huelga de los astros del fútbol caló hondo en el Gobierno, la ANFP y directivos de clubes, que anunciaron un consejo extraordinario para mañana, onda 16 horas, en la casuchita de Quilín, para cortar el queque o las cabezas de algunos astros. Además, obvio, como suele ocurrir con los patrones de fundos, comenzaron a tomar medidas intimidatorias. De partida, contó Sánchez, se programará la 5a. fecha del Clausura y si los jugadores no se presentan a jugar deberán atenerse a las consecuencias, "ya que de partida esta huelga es ilegal. Pues bien, si no juegan, los presidentes sabrán dar las respectivas PLR", señaló "Don Choco".

El mandamás del Sifup, Carlos Soto, se reunió ayer, pasado el mediodía, con el papá mono del Colegio de Técnicos, Leonardo Véliz, y están en la onda de una mesa de diálogo donde intervengan el Gobierno y el Consejo de Presidentes, "que es la autoridad máxima del fútbol y no la ANFP, como todos creen", dijo Soto, que agregó: "No descalificamos a Sánchez y su directorio, puesto que fueron elegidos democráticamente, pero no han respetado ningún acuerdo y eso que los firmaron".

Por su litro, Reinaldo Sánchez señaló: "Soy de la idea de entrar en diálogo y que haya una mediación. Eso sí, el paro me parece una medida apresurada y por nada del mundo me haré a un lado de la cháchara".

"Don Choco", que ahora está en la onda conciliadora luego que Carlos Soto lo chupeteó de andar amenazando, indicó que los dirigentes hacen esfuerzos sobrehumanos para tener a sus clubes al día, "especialmente esos que estuvieron casi tres meses sin jugar, y ahora viene una huelga. Así no hay club que resista y más si con esta paralización se perderán semanalmente 397 millones de pesos, considerando el promedio de las recaudaciones y el contrato de TV vigente".

Sobre las acciones a seguir, "Don Choco" contó que contrataron a los abogados laborales más pulentos para estar al día y que en el consejo del mañana se sabrá qué pasos darán como ANFP.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse