Última actualización: 20020810

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20020715

Sección DEPORTES

La "U" se descuidó

Por segunda vez ganaba
y sufrió quinto empate

     Por Jorge Arriagada
     
      La historia se repite. Por segunda vez en menos de un mes, la Universidad de Concepción pasó de la alegría del triunfo a la rabia del empate en los metros finales. Si es cosa de recordar. Ante Talcahuano, la "U" ganaba dos a cero, pero un descuido, a cinco minutos del final, le costó un par de puntos.
      Ayer, en Collao, nuevamente el relajo provocó la desazón. El campanil, a 25` del final, sorteaba sin mayores problemas a Deportes Ovalle.
      Con goles de Hugo Balladares y Ricardo Viveros, los penquistas lograban, después de cuatro fechas, una nueva victoria en el torneo. Pero, por culpa de sus propios desaciertos defensivos, Ovalle rescató un punto y sembró las dudas en el plantel universitario.
      La "U" necesitaba ganar para tomar un respiro, después de cuatro empates consecutivos. Tácticamente, el dibujo se mantuvo. Tres en el fondo, dos para la marca, dos laterales volantes, uno para la salida y dos puntas.
      Pero el papel contempla estrategias y no realidades. El equipo, nuevamente, careció de un claro eje conductivo. La ausencia de Marcelo Jara pesó más que nunca durante la primera etapa. Ovalle, por intermedio del pequeño Edwin González, el mismo que estuvo hace un tiempo en el plantel universitario, y Francisco Campos, controló el recorrido del balón durante casi media hora. Después, la "U" se aproximó, aunque sin mucha profundidad.
      El panorama, eso sí, cambió drásticamente en el complemento. La "U" se inclinó por las bandas para concentrar su ataque y esa estrategia le funcionó. El ingreso de Cristián Valdés tuvo su recompensa, sobre todo, en el primer gol, donde, tras un arranque por derecha, el balón terminó en la red enviado por Ricardo Viveros.
      Hasta ahí, todo normal. Pero bastó que Luis Núñez, un hombre de vasta experiencia, cometiera un error infantil, para que la tarde se le nublara a los universitarios. Un exceso de confianza en su rechazo, permitió la anticipación de Barahona, al que le cometió infracción penal (además, se ganó los airados reclamos de Carlos Ortega). Luego, otra falla defensiva para el gol de Gamboa.
      La "U" quedó tercera en la tabla y se mantuvo en una zona híbrida, donde cualquier nuevo tropiezo podría ser doloroso. De todas formas, nunca es tarde para aprender de los errores: los partidos no terminan hasta el pitazo final.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse