Última actualización: 20030502
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20021112
Sección DEPORTES
DT Cipriano Núñez sonríe por su gran semana del año
Más redonda imposible. Si la clínica internacional, dictada por Rubén Magnano entre el 25 y 27 de octubre, hizo vivir a Cipriano Núñez días de enorme satisfacción personal en su calidad de organizador, las alegrías competitivas experimentadas la semana pasada lo tienen en el limbo.
Es que, en siete días, el DT llevó al campanil a su sexto título nacional universitario varones (conseguido en Talca) y a la semifinal de la Dimayor (al
vencer
en Santiago a Católica), instancia en la que espera rival (puede ser Osorno o la UDE).
"Por lo hecho no hay duda que la pasada ha sido mi mejor semana deportiva del año. A nivel universitario, el equipo no sólo ganó el Nacional sino que mantuvo un invicto que ya se extiende por 30 partidos. En la Dimayor, el
plantel
pudo conquistar el desafío original que era estar en semifinal", comentó el ex waterpolista ariqueño.
Respecto al paso a la siguiente instancia de la Dimayor, el estratega destacó que éste "se logró con un
plantel
disminuido en relación al
del año pasado"
Recalcó que "Cuando empezó el
torneo
no teníamos nombres de resonancia, pero sí un excelente material humano que con el correr de los entrenamientos y partidos hemos ido moldeando hasta transformarlo en un conjunto sumamente competitivo y que soporta muy bien la presión".
"Lo que no hemos podido consolidar es el tema del extranjero. El argentino
Aguirrezabala
se fue porque necesitábamos un jugador de mayor aporte. Entonces llegó el norteamericano Livingston, que tiene más poder de gol y velocidad, pero que también tiene falencias que intentamos suplirlar con las habilidades de los otros jugadores", agregó .
Sobre si prefiere a Osorno o la UDE en la semifinal, el DT comentó que "cualquiera de los dos da casi lo mismo, pues son rivales muy complicados".
"Con siete puntos más entramos a Primera A"
A estas alturas, con cuatro cuerpos de ventaja sobre el escolta Puerto Montt, el objetivo de subir parece cada vez más cercano para el cuadro de la U. de Concepción.
Con la mente fija en el ascenso, el técnico del campanil,
Yuri Fernández,
aseguró que "con siete puntos más estaremos en la Primera A, lo que podría facilitarse si se dan otros resultados favorables para nosotros por parte de los equipos entreverados en la parte alta de la tabla. Trataremos de conseguir esos siete puntos lo antes posible para asegurar definitivamente el ascenso", apuntó.
A cuatro fechas del término de torneo, Fernández sostuvo que "ahora lo importante es tener mucha concentración de cara al
partido con Puerto Montt.
El
equipo
está interiormente muy tranquilo y contento, por lo que veo muy posible traernos un resultado positivo desde la Décima Región".
Consultado sobre la posible asunción al cargo de entrenador de Huachipato para el 2003, dada las dudas en la continuidad de Oscar Garré a cargo de los acereros, el estratega señaló que "yo termino contrato con la "U" a fin de año y después debo presentarme a Huachipato. En todo caso, soy el tipo más agradecido del fútbol y si se queda Garré encantado trabajaré en cadetes o en la escuela de fútbol. Donde tenga que trabajar seré completamente feliz", concluyó.
-En el 2003, ¿prefiere dirigir a la "U" o a Huachipato?
- No me he puesto a analizar aquello. En este momento sólo pienso en Puerto Montt.
De ganar en el Chinquihue, el cuadro universitario estaría prácticamente asegurando su asunción al fútbol de honor, dado que ampliaría aún más su ventaja y por delante tiene dos de los tres partidos que restan en calidad de local.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse