Última actualización: 20030605

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20020915

Sección deportes

Un nuevo desencuentro

[FOTO DE REINALDO SÁNCHEZ Y CARLOS SOTO (B/N)]
SÁNCHEZ Y SOTO volvieron a demostrar sus diferencias anoche. Esta vez fue en la casa de O'Ryan.

El asado estaba casi servido. Antes, sin embargo, debía reunirse la veintena de futbolistas y DT de la capital con la dirigencia del Sifup. El fin, estudiar los pasos a seguir en la prolongada paralización del fútbol profesional.

Como manda la costumbre, la cita fue en la sede de los directores técnicos.

El DT de Colo Colo, Jaime Pizarro, se apartó tres veces del cónclave, en su afán de conocer pormenores de lo que acontecía con su equipo en el estadio Municipal de Collao (ver nota secundaria).

No fue la excepción, pues la mayoría de los agremiados quería saber qué sucedería en esta fecha fantasma - en gran parte de los casos jugada con juveniles- para establecer la contracarga definitiva.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, fue enfático en la solicitud de una voz oficial, respecto de la presentación de juveniles en un torneo profesional: En 1997 ocurrió lo mismo y la Dirección del Trabajo emitió un fallo. Seguramente solicitaremos una medida similar, porque es un campeonato para profesionales y se está usando gente que no tiene contrato. Hay una falla y una ilegalidad que debemos corregir, manifestó.

A esa altura, nadie pensaba en lo que vendría más tarde...

Se acercan y se alejan

La reunión ratificó, dentro del petitorio, la obligación de que el fútbol se reanude desde la quinta fecha en la serie de honor y la primera del Ascenso, que se juega esta semana.

Pero, cuando ya caía la tarde, Carlos Soto recibió un llamado de Jorge O'Ryan para reunirse en la casa del directivo. Hacia allí concurrió el titular del Sifup, junto a Jaime Muñoz, Caupolicán Peña y Leonardo Véliz. De la contraparte, se encontraban - además del dueño de casa- Lino Díaz y Arturo Chaguán.

La animada charla se extendió durante dos horas y se habían avanzado en varios puntos - entre ellos el referido a la DTN- pero el arribo de Reinaldo Sánchez al lugar encendió los ánimos. Allí mismo la reunión se cortó.

El portazo se escuchó en la residencia de la comuna de Vitacura y la gente del Sifup y el Colegio de Entrenadores se despidió sin hablar con la prensa. Sólo quedó la frase de Véliz, quien a la pasada resumió todo en un estábamos bien porque Sánchez no estaba invitado.

Nuevamente, el diálogo se había quebrado.

A la salida, y ya en la medianoche de un día agitado, el titular del fútbol disparó: Vine porque O'Ryan me pidió autorización para la reunión y me pareció que tenía que estar. Cuando me senté les dije que si se iba a hablar del descenso programado, se terminaba todo allí. Y fue lo que pasó. De aquí en adelante, todas las reuniones serán válidas si estoy yo, Mosciatti o Abdalah. De lo contrario, no sirve.

El acuerdo, cada días está más lejano.

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario EL MERCURIO
  • Volver a Artículos
  • volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse