Última actualización: 20030418
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la Estrella de Valparaíso (digital) del 20020826
Sección Deportes
Everton con mentalidad ganadora
|
Everton ganó 4 a 3 a Universidad de Concepción en Sausalito
por Fernando Lara Faure
Si el fútbol se jugara tan intensamente y con todos los atractivos que mostró el pleito en que Everton derrotó a Universidad de Concepción por 4 a 3, sin duda que otro gallo cantaría en el más popular de los deportes.
Entretenido de principio a fin el pleito disputado ayer en Sausalito, donde hasta el juez Oscar Suazo (29 años; analista de sistemas en la maternidad del Hospital Sótero del Río), contruibuyó a su manera al cobrar justamente...lo que no correspondía y para el lado menos indicado.
Pese a los yerros sistemáticos del analista de sistemas, ambos elencos jugaron con el acelerador a fondo de principio a fin.
PARTEN LOS GOLES
El primer aviso, en materia de goles, provino de Everton. A los 7´, gran toque de Perícás para Pereyra. Este dispara en forma violenta, el manotazo del golero Víctor Silva y la deja en bandeja para que Iván Campos abra el marcador.
Los oro y cielo no terminaban los abrazos, cuando los penquistas consiguieron la igualdad un minuto más tarde por intermedio de Peña.
Los contragolpes sureños eran cosa seria. A los 26´los delanteros de la "U" de Concepción se ensañaron con el golero evertoniano Camilo Benzi. En tres ocasiones éste evitó que su valla fuera vencida, con voladas espectaculares. ¡Por Dios que tenía ganas de jugar Benzi!.
GOLAZO
Con un buen trabajo de mediocampo, con Pericás como principal creador, el cuadro viñamarino buscó romper la partidad hasta brindarle a sus parciales el mejor gol de la jornada. El autor fue Javier Roca a los 38', quien en jugada personal se recostó hacia la derecha del área grande y envió una especie de globito. Todos pensaban que buscaba a Pereira que aparecía por el centro para el frentazo, pero el balón terminó por colarse en la red.
Con el 2-1 se fueron al descanso.
SIGUE LA EMOCION
Si la primera etapa se pasó volando...la segunda, ¡con mayor razón!. Everton buscó una ventaja más tranquilizadora, y consiguió ponerse 3-1 con un tirazo cruzado de Daniel González tras habilitación de Pericás.
¡Y cosa increíble! Se repitió la misma historia de la primera fracción. Otra vez Everton estaba en los abrazos, y Concepción acorta las cifras: 2-3, merced a un contragolpe de Peña.
Y la porfía penquista tuvo su premio extra. Parada se fue en contragolpe, Camilo Rozas le obstaculizó y ¡penal! Sirvió el capitán Marín y la fiesta quedó igualada a tres.
Había sido demasiada emoción para un encuentro en que nadie esperaba mucho, porque ambos elencos ya estaban clasificados.
Pero todavía faltaba la guinda para la torta. Tras un rebote en la defensa sureña, el casablanquino Marcos Plaza definió con impecable zurdazo.
El triunfo viñamarino se despidió con el juez Suazo visiblemente confundido, cobrando generalmente en favor del infractor y defendiéndose con las tarjetas.
En lo deportivo, la faena gustó a moros y cristianos y dejó de manifiesto que si el fútbol queda en manos de los jóvenes tiene un futuro asegurado, sobre todo considerando los "lolos" que tuvieron su oportunidad en Everton y que el promedio de la "U" de Concepción era de 22 años.
volver a la www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse