Última actualización: 20020907

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20020428

Sección DEPORTES

"U" ganó 3-1 y clasificó en Collao

Linterna lotina se quedó
sin pilas ante Campanil

      Como un "baile" lo catalogarán algunos, aunque el término que más le acomoda a los del Campanil es el de una "lección". Y es que anoche la Universidad de Concepción volvió a dictar cátedra en Collao, luego de vencer por 3 goles a 1 a Lota Schwager y, a falta de tres fechas, asegurar su clasificación entre los cuatro mejores del Grupo Sur que disputarán la segunda fase del torneo de Primera B con sus similares de la llave nortina.
      Lo de los mineros resulta preocupante. Los dirigidos de Eduardo Apablaza necesitaban con urgencia de un triunfo, para olvidar el amargo trago que les significó perder por goleada (0-4) el clásico con Vial, la semana pasada. Sin embargo, al cuadro de la linterna pareció, más bien, que se le agotaron las pilas y, durante la primera media hora, se notó falto de luces, de movilidad, de control en el mediocampo, de explosividad por las bandas y de nula llegada al pórtico de Carlos Ortega.
      Por eso no extrañó que fuera la visita la que inuagurara el marcador, aunque debió hacerlo mediante el expediente de los doce pasos.
      A los 13 minutos, el central Guillermo Ferrada derribó en el área al delantero auricielo Ricardo Parada y al árbitro Julio Bascuñán -de regular cometido, aunque ello no fue significativo a la hora del balance final- no dudó en decretar la pena máxima. Fue Carlos Ortega quien encaró a su colega Daniel Barra e inició la senda del triunfo con un potente remate bajo.
      A los 27, Hugo Muñoz fue expulsado por derribar con fuerza a Paulo Rosales. Tras el partido, los mineros argumentaron que ello fue fundamental para el restante transcurso del pleito. Pero lo cierto es que el propio Muñoz estuvo muy por bajo la media. Es más: con su expulsión Lota creció y comenzó a esbozar una mejoría en su juego.
      Pero poco le duraría el alza a los locales. A los 37, Parada se despachó un golazo (si lo hace Maradona, da la vuelta al mundo). El atacante auricielo capturó el balón en tres cuartos de cancha, su velocidad dejó atónito al central lotino Andrés Sepúlveda y ante la salida de Barra se hizo un autopase para luego definir con clase.
      En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho y la hinchada lotina comenzó a impacientarse, lanzando proyectiles al campo, por lo que el pleito se vio interrumpido en los minutos finales.
      En los últimos cinco minutos, Lota sacó a relucir su garra y descontó a los 89 con gol de Ferrada. Pero en los descuentos el ímpetu les pasó la factura y, de contragolpe, la "U" estableció el lapidario 3-1 por intermedio de Luis Figueroa.
      Quedó claro que cinco minutos de derroche no son suficientes para vencer a un rival de la talla del Campanil. El panorama lotino se ve oscuro, casi tan negro como el carbón...

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse