Última actualización: 20020925

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20020925

Sección DEPORTES

U. de Concepción fue
el equipo más sólido

La primera rueda del Campeonato Dimayor terminó y para el quinteto de la Universidad de Concepción tuvo un dulce final. Y es que antes de que se iniciara el torneo, el cuadro del Campanil estaba sumergido en un mar de dudas, luego que en sus filas faltaran importantes íconos de las temporadas anteriores. Pese a todo, los dirigidos de Cipriano Núñez se las arreglaron para bajar el telón de la primera fase como únicos punteros de la competencia, ganando siete de los ocho partidos que disputaron. Ahora sí, no resulta del todo antojadizo pensar que los universitarios puedan optar al título.
Repasar cada uno de los siete partidos -cuatro de ellos jugados en condición de visita y los tres restantes disputados en la Casa del Deporte- resulta necesario para entender el buen desempeño de la "U".
En el arranque de la competencia, el Campanil sorprendió al imponerse por 68-63 sobre Llanquihue, en la Casa del Deporte, un rival con un espectacular plantel que bien podría conformar dos equipos.
Sin las figuras de antaño, los auricielos mostraron una gran unidad, jugando en equipo, todo lo contrario a los sureños que cuentan con nada menos que seis seleccionados nacionales.
El primer duelo terminó en llamas luego que el americano Alonzo Goldston se trenzara a golpes en el suelo con Silva y después le propinara un codazo que le fracturó el tabique nasal a Santander.
Al día siguiente y en el mismo escenario, Universidad de Concepción doblegó a Provincial Osorno por 85-76. En ese encuentro brilló con luces propias José Luis Campos, quien en el primer tiempo anotó 21 de sus 27 puntos.
En la tercera fecha, la "U" sumó una nueva victoria al derrotar de visita a UDE Temuco, por 79-90. El partido en el Gimnasio O'Higgins de la Novena Región fue bastante parejo, con alternancias en el liderazgo del marcador. Los universitarios sacaron a relucir en el último parcial una buena defensa y supieron definir en la zona rival para, finalmente, llevarse el triunfo. El partido también terminó con incidentes, ya que al final fue expulsado Alvaro Acuña por insultar a uno de los jueces.
En su cuarto compromiso, la "U" siguió con su marcha invicta al derrotar en su propio parqué al campeón Deportivo Valdivia por 69-72. La gran figura fue Jorge Valencia, con 31 anotaciones, muy bien secundado por José Luis Campos, con 25. Entre los valdivianos y pese a anotar 22 unidades, su estrella Jameel Heywood fue bien controlada.
La única espina que tiene clavada la "U" se llama Liceo Mixto, quinteto que lo derrotó en la quinta fecha por 89-76. El cuadro andino liquidó el juego en el tercer cuarto, que ganó 22-12. Campos fue de nuevo el goleador, pero con un bajísimo porcentaje de cancha y Valencia completó temprano tres faltas y estuvo demasiado tiempo en el banco.
Al día siguiente y por la sexta fecha, el Campanil recuperó su nivel y le pasó por arriba a la UC por 75-90, en Santiago. Los cruzados sucumbieron ante la marca rival y no pudieron detener a Campos, quien anotó 28 puntos. Zúñiga, que jugaba su segundo partido, aportó 17 anotaciones y el argentino Martín Aguirrezabala se inscribió con 18.
En la séptima y última fecha, los dirigidos de Cipriano Núñez sufrieron frente al colista en la Casa del Deporte, pero terminaron ganando por 86-61. El primer tiempo terminó 39-40 para la visita, pero los locales se repusieron con 15 puntos seguidos en el tercer cuarto y se adueñaron del compromiso. En el último cuarto, Zúñiga se lució desde el perímetro y, con tranquilidad, Núñez alternó con suplentes.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse