Última actualización: 20021012
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20021007
Sección DEPORTES
Batió 3-2 a Puerto Montt
"U" demostró
garra invicta
Por Claudio Pozo Miranda.
Con goles de gran factura, Universidad de Concepción se impuso por 3-2 a Puerto Montt, dio un paso gigante en su lucha por la punta de la Liguilla de Campeón (que comparte junto a Everton) y mantuvo su invicto en Collao, que prolonga desde comienzos de temporada.
El primer cuarto de hora fue a toda máquina para el Campanil. A los 7', Marcelo Jara sirvió un tiro de esquina que generó una serie de rebotes en el área chica provocando un desorden mayúsculo en la zaga sureña. Fue entonces cuando apareció Renzo Yañez para introducir el balón con el muslo izquierdo y decretar la apertura del marcador. Pudo alargar a los 13', pero erró en la puntada final.
La estrategia de Yuri Fernández dio resultado. Sus hombres apretaron en el inicio, pero luego las marcas se soltaron y Puerto Montt pudo llegar con más libertad. Marcelo Suárez lo intentó a los 17', pero rechazó la defensa estudiantil. El mismo se encargó de enviar un venenoso centro que cortó Ortega (20').
Cuando los dirigidos de Sergio Nichiporuk bregaban por el empate, vino la genialidad del local. Una espectacular doble pared entre Jara y Ramón Castillo a la entrada del área le permitió a este último fusilar a Oscar Gualdoni y extender las cifras (38'). Un golazo de antología.
En la segunda fracción, los sureños entraron con otra actitud. A los 54', Esteban Paredes aprovechó un balón al vació que durmió en su pecho. Acto seguido, lo acomodó y, con perfecto globito, batió a Carlos Ortega. Otro golazo y el descuento.
El cuadro de la Décima Región apostó por la igualdad y se generó ocasiones, pero ni Suárez ni Esteban Paredes tuvieron fortuna. Hasta que vino el polémico tanto del recién ingresado Juan Cisternas, anulado por posición de adelanto (59'). Fue amonestado por alegar y después, tras recibir una segunda amarilla, continuó inexplicablemente en la cancha hasta el final. Insólito.
El Campanil bajó las revoluciones y eso fue fatal para el desquite puertomontino. A los 61', Suárez pivoteó en el área universitaria y Francisco Flores definió ante Ortega. Era el expectante 2-2.
En un nuevo aire, la escuadra estudiantil retomó el aire y volvió a la carga. Viveros se lo perdió solo ante Gualdoni (64') y luego Jara asustó al argentino con dos remates de media distancia (68' y 72').
Fue Yáñez quien, tras magistral habilitación de Ricardo Parada, despachó un derechazo (75') entre palo y arquero y firmó el 3-2 definitivo.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse