Última actualización: 20030519
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Austral de OSORNO (digital) del 20020422
Sección Deportes
Triunfo con goles de la casa
|
Podría haber sido una fiesta, pero sólo fue una victoria en el accidentado camino de Provincial Osorno rumbo a la liguilla de ascenso.
El técnico Arnoldo Marín trabajó durante la semana buscando ajustar la defensa que en las últimas fechas había presentado bastantes problemas. Junto a esto, había otro gran inconveniente que le quitaba el sueño: 180 minutos sin anotar goles.
"Había que asegurar el cero en el arco propio, antes que nada", señaló el estratega purranquino que tuvo que confiar en sus coterráneos Alejandro Figueroa y César Prambs, para que asumieran las labores de conducción del mediocampo taurino, debido a la obligada ausencia de Jaime Muñoz.
Estos, junto al frutillarino César Talma y el unionino Jaime Barrientos, tenían la misión de cortar los hilos e inquietar al equipo más sólido del grupo sur: Universidad de Concepción.
Una primera media hora de estudio, sin llegadas de peligro, dio paso a una serie de jugadas de riesgo en los 15 minutos finales de la primera etapa.
El partido subió en intensidad, mientras Prambs comenzaba a estructurar su mejor actuación desde que llegó a Provincial Osorno.
LA EXPLOSION
El balance de la primer tiempo arrojó una total equiparidad en cuanto a las ocasiones de gol. En la segunda etapa, sin embargo, Provincial Osorno comenzó a construir una de sus mejores presentaciones de esta temporada. Adelantó sus líneas, ahogó la salida de Patricio Pinto y Luis Figueroa, embotellando de esta forma a Universidad de Concepción.
No tardó en venir la recompensa al mejor juego de los "Toros". A los 54 minutos César Talma centró desde la derecha y el portero Ortega rechazó con los puños. Alejandro Figueroa cabeceó de regreso al área para que el rionegrino Pablo Cocio "peinara" el balón, haciéndole un preciso sombrero al meta penquista, que había quedado fuera de posición.
Diez minutos más tarde, la jugada de laboratorio dio resultado: Talma que se la mueve a Barrientos en el tiro libre y este derrota a Ortega con un violento remate, que le golpeó el rostro y se fue adentro.
Esos 25 minutos constituyen los mejores pasajes de Osorno en el 2002.
A los 71, sin embargo, reaparecieron las dudas, cuando un error en la salida le permitió a Renzo Yáñez encontrar el espacio para derrotar a Burgos.
Los fantasmas de las tardes negras rondaban el Parque Schott, hasta que Juan Cabezas tomó el balón tras un lateral y lo estrelló contra el poste derecho de Ortega; el rebote lo recogió el frankino Alberto González y el goleador, que ayer tuvo una muy baja actuación, la mandó adentro.
En el final, Cabezas se lo perdió solo y acto seguido Luis Figueroa puso el 3 a 2 final, demostrando que Osorno no sabe ganar sin sufrir.
La próxima fecha, los "Toros" se trasladan a Melipilla para medirse con el local. Quedan 12 puntos en disputa y basta sumar seis para asegurar un lugar en la liguilla de ascenso.
PORMENORES
Estadio: Parque Schott.
Público: 1.377 espectadores.
Recaudación: 940.750 pesos.
Arbitro: Alvaro García.
PROVINCIAL OSORNO 3): Fernando Burgos; Juan Carlos Aguilar, Claudio Irrazabal, Pablo Cocio y Patricio Jiménez; Jaime Barrientos, César Talma, César Prambs y Alejandro Figueroa; Juan Cabezas (90 Juan Angulo) y Alberto González. DT: Arnoldo Marín.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Carlos Ortega; Iván Reyes (56 Pablo Valenzuela), Luis Núñez, Pedro Santander y Juan Carlos ramírez; Freddy Segura, Pablo Rozales, Patricio Pinto y Luis Figueroa; Fernando Chamorro (75 Ricardo Parada) y Renzo Yañez. DT: Yuri Fernández.
GOLES: 54 Pablo Cocio, 69 Jaime Barrientos 82 Alberto González (O); 71 Renzo Yañez y 87 Luis Figueroa (UC).
T.A: Barrientos y Angulo (O); Parada (UC).
GOLEADORES
Pablo Cocio estaba feliz. Ayer anotó el segundo gol en su carrera profesional —el primero se lo convirtió a Temuco en el Germán Becker, la temporada pasada— y fue el encargado de abrir la ruta al triunfo. "Fue muy especial porque vino mi esposa y mi hijo. Hemos ido mejorando partido a partido, luego de actuaciones bastante bajas como visitantes. Lo importante es asegurar la clasificación entre los cuatro mejores, porque de ahí todo empieza de cero. Estoy seguro de que vamos a poder lograrlo, porque vamos en alza".
Jaime Barrientos se pudo ir tranquilo ayer a su casa, luego de anotar por medio de la jugada que ensayó durante toda la semana. "A la tercera resultó. Teníamos una espina clavada con la Universidad de Concepción que nos había goleado en la primera rueda —6 a 2—; estuvimos a un paso de hacerlo nosotros con ellos, pero no se dio. Estamos en la lucha por llegar a la liguilla y es eso lo que debe concentrar nuestros esfuerzos. Hemos ido corrigiendo los errores y estoy claro que vamos a llegar en la mejor de las condiciones a esta etapa".
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse