Última actualización: 20030715

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo deDiario La Segunda(digital) del 20020903

Sección Deportes

Interlocutores válidos:

Muñoz, Salah y Solari

[FOTO]
Ricardo Solari, Ministro del Trabajo.

Más fotos

Futbolistas y técnicos rechazan la mediación de un político y exigen que sea un personero de Gobierno.

Heraldo Muñoz, Ministro Secretario general de Gobierno Arturo Salah, Director de Chiledeportes, y Ricardo Solari, Ministro del Trabajo, son los tres nombres que han mencionado los técnicos y futbolistas, como posibles mediadores para sentarse a dialogar junto con la cúpula del fútbol que preside Reinaldo Sánchez.

¿Por qué insisten los huelguistas en un representante del Gobierno?

Porque les ofrece plenas garantías y permite tener al alcance de la mano a otras carteras importantes de Gobierno como son Impuestos Internos y Tesorería General de la República, organismos con los cuales el fútbol también tiene que llegar a dialogar en un momento determinado para cancelar deudas. Todas las otras experiencias -sin el Gobierno de aval-, han sido soluciones de parche y nunca los acuerdos se han cumplido a cabalidad.

¿Por qué no un político de mediador?

Porque ni técnicos ni futbolistas desean que la huelga se llegue a politizar, aunque reconocen que hay hombres altamente confiables en materia futbolística como el diputado Alberto Espina y el senador Jorge Pizarro, hombres profútbol.

Los confiables

Para el Colegio Técnico y Sindicato de Futbolistas los tres representantes del Gobierno que ya tienen el visto bueno para sentarse a una mesa de diálogo son Arturo Salah, un hombre de fútbol, ex jugador profesional, técnico y ex seleccionador. Conoce el paño, es serio y plenamente confiable, como han manifestado Leonardo Véliz y Carlos Soto.

Heraldo Muñoz, tiene a su favor que es futbolizado en un 100%. Espectador de los partidos y además, protagonista. Juega en la Liga Amigos del Fútbol, con los colores de Estudiantes; ha recibido en su despacho en La Moneda a Reinaldo Sánchez y con Carlos Soto ha sostenido algunos clásicos, en la cancha.

Ricardo Solari, el Ministro del Trabajo, por su cargo, por su disposición, es el último nombre que ha surgido en calidad de mediador. No tiene antecedentes futbolísticos, pero su tremenda voluntad para solucionar problemas, lo coloca en la vitrina de los personeros viables para la mesa de diálogo.

Son las cartas a la vista de los huelguistas, de los entrenadores y futbolistas profesionales: Salah, Muñoz y Solari. El timonel de la ANFP, Reinaldo Sánchez, los acepta. Falta conocer, hora y lugar, de la mesa de diálogo para iniciar las conversaciones...si llegan a sentarse.

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario La Segunda
  • Volver a Artículos
  • volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse