Última actualización: 20030517

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario El Llanquihue (digital) del 20020724

Sección Deportes

Una oportunidad para sanear el fútbol chileno

[FOTO DE UN PARTIDO DE P.MONTT (COLOR)]

La nueva Ley del Fútbol permitirá ordenar el alicaído fútbol profesional chileno. Al mismo tiempo cautelará los derechos laborales de los futbolistas.

"La transformación de los clubes en sociedades anónimas va a transparentar su gestión financiera y cautelará los derechos laborales de los futbolistas profesionales", dijo Utreras en relación con el proyecto elaborado por el Ejecutivo y que es resistido por la mayoría de los dirigentes de clubes actuales, los que aducen que no pueden ser obligados a adoptar tal modalidad.

Al respecto recalcó que la ley estipula para dicha transformación un plazo de dos años y que la innovación ha sido largamente estudiada, con la participación de diversos actores involucrados y conocedores del tema y recogiendo las experiencias exitosas de otros países en que el sistema ha funcionado bien.

 

INESTABILIDAD FINANCIERA

"El propósito del Gobierno es corregir definitivamente la situación actual, que se arrastra por mucho tiempo y que se refleja en problemas endémicos como el no pago de imposiciones, tributación incumplida, inestabilidad financiera, desfinanciamiento general de clubes, algunos técnicamente en quiebra o al borde de ella, y que en los hechos caen en cesación de pagos, siendo los grandes perjudicados los trabajadores del fútbol", acotó el seremi de Gobierno señalando que al panorama general no escapa Deportes Puerto Montt, actualmente en una ardua campaña de captación de socios para ayudar a financiar su planilla. Reiteró Utreras que la ley ha sido consensuada con los propios futbolistas profesionales y que la importancia social del fútbol "obliga a la autoridad a preocuparse de esta actividad, para darle solidez administrativa y sustentabilidad", admitió.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse