Última actualización: 20030420
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO DE VALPARAISO (digital) del 20020707
Sección Deportes
Con la obligación de sumar
Everton enfrenta esta tarde (15:30 horas) a la Universidad de Concepción con la misión de rescatar puntos y de paso quitarle el invicto en casa que ostenta el elenco de la Octava Región. La tarea no será fácil para los pupilos de Miguel Angel Arrué
|
Everton tiene esta tarde (15:30 horas) una misión bastante complicada. Los viñamarinos enfrentarán en la Octava Región a la Universidad de Concepción, sublíderes del grupo 1 de Primera B, con la tarea de sumar por lo menos una unidad que les permita seguir avanzando en la tabla de posiciones y responder de una vez por todas a las expectativas que se han creado los dirigentes e hinchas azulamarillos.
Con el ánimo por las nubes tras el triunfo sobre Ovalle en la fecha anterior, el conjunto oro y cielo tiene la esperanza de acabar con el invicto en casa que ostentan los universitarios penquistas, con el mismo esquema táctico con que vienen jugando desde la llegada del estratega Miguel Angel Arrué.
Y aunque en cuanto a nombres, hay varias modificaciones la idea sigue siendo la misma. Una última línea compuesta por tres hombres y un mediocampo en el que los laterales volantes cumplen una función vital: proyectarse por la bandas para poder abrir la cancha y sorprender con centros la retaguardia rival.
Pese a que este mecanismo le ha dado éxitos relativos e intermitentes, los jugadores evertonianos parecen cada vez más cómodos con este sistema, aunque todavía mantienen cierta impericia para penetrar por el centro del campo de juego.
LAS MODIFICACIONES
Así, las principales novedades que presentarán los viñamarinos sobre el césped de Collao son la incorporación del capitán Carlos Medina en función de stopper, la inclusión -desde el primer minuto- del juvenil Luis Varas en medioterreno y el regreso, tras una fecha de suspensión, de uno de los goleadores del equipo, Víctor González.
De esta forma, la alineación de los pupilos de Arrué será con Leonardo Zamora en el arco; Camilo Rozas como líbero, César Bravo y Carlos Medina serán los stoppers; Cristián Díaz y Luis Varas se encargarán de la contención y por las bandas derecha e izquierda correrán respectivamente César Muena y Marco Estrada; mientras que en la salida y con total libertad para cargarse para cualquiera de los costados ingresará el argentino Héctor Pericás; dejando en punta a la dupla formada por Ariel Pereyra y Víctor González.
Un triunfo para el equipo de la franja amarilla no sólo significará comenzar de buena forma un itinerario que incluye dos partidos en condición de forastero, sino que también los podría colocar en un expectante segundo lugar de la clasificación, comenzando a asegurar su paso a la tercera fase del torneo, donde se peleará por los dos cupos para ascender.
RIVAL COMPLICADO
Por su parte, el técnico de los locales, Yuri Fernández, no ha estado excento de problemas para definir la oncena que recibirá a los viñamarinos. A las lesiones del portero Carlos Ortega y del volante Marcelo Jara se suma la suspensión del defensa Luis Núñez (expulsado contra Melipilla). Ante eso, la formación penquista que intentará mantener el invicto en casa será con Silva; Segura, Santander, Alegría; Figueroa, Pinto, Balladares, Marín, Rosales; Castillo y Yáñez. El árbitro del compromiso será Eduardo Gamboa (hijo).
Además, de igual forma como sus homónimos evertonianos, los dirigentes universitarios se encuentran muy preocupados con la escasa respuesta del público que han tenido durante la temporada, pese a que la campaña no ha sido mala. Es así como al duelo con La Serena apenas asistieron 600 personas, que dejaron sólo 300 mil pesos. Ello indica que por lo menos los dirigidos de Miguel Arrué no van a sufrir de pánico escénico o de presiones de la hinchada local, ya que en el Municipal de la Octava Región se juega igual que en Sausalito, es decir, entre familiares y amigos.
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse