Última actualización: 20030417
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO DE VALPARAISO (digital) del 20020708
Sección Deportes
No paran de regalar puntos
Pese a contar con un hombre más durante gran parte del partido, el cuadro de Everton fue incapaz de superar a Universidad de Concepción en el sur y se tuvo que conformar con un mezquino empate sin goles
|
Lo más preocupante del empate sin goles obtenido ayer por Everton en la Octava Región frente a la Universidad de Concepción, no radica sólo en la escasa ambición que tuvieron los jugadores viñamarinos para imponerse sobre un rival, que a los 17 minutos del primer tiempo quedó con un hombre menos por la expulsión del atacante Ramón Castillo. También entró a jugar de forma preponderante el deficiente poder de concresión mostrado por los dirigidos de Miguel Angel Arrué sobre el césped del municipal de avenida Collao.
Y es que ya no se trata exclusivamente de actitud. El problema tiene raíces mucho más profundas y pasan desde la falta de fútbol, a la inoperancia y poca categoría para concretar las innumerables ocasiones de gol que se generaron durante todo el partido contra los universitarios penquistas.
Que la defensa oro y cielo se haya encontrado con un problema menos recién iniciado el encuentro, no bastó para que el resto del equipo se volcara sin complejos en busca del triunfo. De hecho las jugadas más claras de los viñamarinos se generaron cuando el rival todavía tenía 11 jugadores en cancha. A los 9' y a los 14 minutos, entradas de Bravo y González podrían haber significado la apertura para los visitantes, pero el horizontal se negó en ambas ocasiones.
Después de la salida de Castillo se esperaba que el partido se volcara a favor de los evertonianos, pero después de la primera media hora fueron los locales quienes comenzaron a apoderarse del mediocampo, aprovechando las constantes subidas de Marco Estrada para entrar por el sector izquierdo sin ninguna oposición. Pese a que a los 27 minutos se le anuló un gol a González, una jugada entre Renzo Yáñez y Alejandro Figueroa estuvo a punto de vulnerar el arco de Zamora. Después de eso no hubo mucho para destacar.
Ya en la segunda etapa, Arrué se la jugó con el ingreso de otro delantero y sustituyó al joven volante Luis Varas para darle la oportunidad a Iván Campos, claro que tras varios errores de grueso calibre del jugador, el estratega no tuvo ningún problema en revocar su orden y lo sacó de la cancha, a los 69'.
Sin embargo, ni con Campos ni con Roca (su reemplazante), Everton logró imponer su superioridad numérica y su juego, ante un cuadro penquista que luchaba herido pero que se las arreglaba para arrimarse con peligro al área viñamarina, sobre todo gracias al notable desempeño de los universitarios Luis Figueroa y Pablo Rosales. Al final, un cabezazo de Estrada y un remate de Pereyra, que fue manoteado por el arquero Víctor Silva, pudo haber significado el injusto premio para un cuadro oro y cielo que sigue manteniendo un rendimiento irregular y que pese a que sumó un punto perdió una inmejorable ocasión para saltarse varias posiciones en la tabla.
PORMENORES
Estadio: Municipal de Concepción. Público: 700 espectadores, apróximadamente. Arbitro: Eduardo Gamboa. U. DE CONCEPCION (0): Silva; Santander, Ramírez, Alegría; Segura, A. Figueroa, Marín, Rosales (87' Valdés), L. Figueroa; Castillo y Yáñez (56' Viveros). DT: Y. Fernández. EVERTON (0): Zamora; Rozas, Medina, Bravo; Muena, Díaz, Varas (46' Campos/ 69' Roca), Estrada; Pericás; Pereyra y V. González. DT: M. Arrué. TA: Ramírez (UDC), Muena (E), L. Figueroa (UDC), Alegría (UDC), A. Figueroa (UDC), Medina (E). TR: 17' Ramón Castillo (UDC).
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse