Última actualización: 20030417
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario El Llanquihue (digital) del 20020722
Sección Deportes
En 2 minutos se acabó la ilusión
Sólo dos minutos le bastaron al cuadro de la Universidad de Concepción, dar cuenta de Deportes Puerto Montt por dos goles a cero, en un partido en el que los albiverdes, pagaron caro las cuatro ausencias del cuadro titular.
Los Delfines enfrentaron, ante sólo 100 personas, a los universitarios con bajas importantes en sus filas. A los suspendidos Mauricio González y Sergio Malbrán, se sumaba el lesionado Alejandro Naif y Marco Muñoz. Por lo tanto, desde el primer minutos se sabía que se trataba de un partido complicado, ya que Puerto Montt tenía el deber de defender su segundo puesto en la tabla de posiciones.
Concepción con un juego más técnico que ofensivo, los lilas se dieron maña para crear peligro en el área de los Delfines, pero por errores de la defensa y del portero Oscar Gualdoni, que por esfuerzo propio.
Los Delfines, jugando como de costumbre, se crearon un par de jugadas de peligro en el primer tiempo, pero la defensa dejó espacios importantes a los atacantes penquistas, liderados por el escurridizo Renzo Yáñez.
La única jugada de riesgo de los albiverdes fue un tiro en el poste penquista, que pudo marcar la diferencia, por parte del uruguayo Marcelo Suárez a los 30 minutos.
Partido de trámite mediocre, con la salvedad que la presión estaba de parte de los universitarios, ya que los Delfines marchaban en el segundo puesto y eran visitantes.
El panorama se complicó para Puerto Montt a los 14 minutos de la segunda fracción, cuando el pequeño Renzo Yáñez recibió un balonazo de Viveros, y no tuvo problemas para derrotar el pórtico de los Delfines.
Apenas dos minutos más después, Concepción repitió la fórmula. Esta vez el verdugo fue Valladares, quien dejó el marcador en el definitivo 2—0. Las dos dianas además desarmaron el planteamiento de juego de los sureños, los que se vieron desorientados en la cancha.
Para más mala suerte, a los pocos minutos del segundo tiempo, el portero Gualdoni tuvo que ser reemplazado por Cristián Labbé, luego que se lesionará. En caso que no alcanzara a recuperarse, será otra baja para los Delfines, que ya está empezando a sufrir las consecuencias de su pequeño plantel.
Con su triunfo de ayer, la Universidad de Concepción terminó con la pequeña racha ganadora de Puerto Montt, cuadro que no había perdido en las últimas cinco fechas, desde su salida a La Serena. Desde entonces todo había miel sobre hojuelas. Tras perder el segundo puesto en la tabla de posiciones, Puerto Montt deberá luchar por mantenerse entre los seis primeros, enfrentando en la próxima fecha a Deportes Ovalle, para intentar entrar al cuadro que luchará por subir a Primera División.
Hernán Osses S.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse