Última actualización: 20030912.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20030310
Sección La Cuarta Deportiva
Sólo logró un empate a 1 ante la rechifla de la hinchada popular
El Colo no se la pudo con "U" penquista
El pitazo final |
COLO COLO 1: Walker; Gómez, Muñoz y Aceval; Fierro (5' Leal), Villarroel, Villaseca, Madrid (Neira 46') y Romero (46' Díaz); Quinteros y Ubeda. U. DE CONCEPCION 1: Ortega; Ramírez, Rain, Guidi y Oroz; Figueroa, Segura, Rosales (73' Fabano), Ribera y Segalla (81' Valdivia); Olea (80' Fuentes). INCIDENCIAS: El respetable brilló por su ausencia en el Monumental, ya que con suerte llegaron unas 10 mil personas al recinto popular. El saquero Néstor Mondría le puso la amarilla a Gómez, de los albos; Oroz, en los penquistas, con doble amarilla salió expulsado a los 78'. GOLES: 28' Rain, de cabeza; 68' Quinteros, de penal.
|
A Colo Colo, que se está amononando para darle barraca a los monitos del Barcelona por la Copa Libertadores donde está obligado a ganar de lo contrario chaíto no más, sólo le dio el cuero para igualar 1 a 1 con los mateos de la Universidad de Concepción en mocha correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Apertura que terminó con la rechifla de los hinchas albos.
Razón tenían las huestes populares para pifiar, porque los mateos de la Universidad de Concepción sin hacer nada del otro mundo casi se van con una victoria, si el saquero Néstor Mondría no se hace el cucho con una mano en el área del Colo cerca del pitazo final.
Los sureños se fueron al descanso con la ventaja de 1 a 0. A los 28' J. J. Ribera mandó un tiro libre al primer palo, pivoteó Pablo Rosales para que el zaguero sureño Rodrigo Rain apareciera por atracito para mandárselo a guardar al gringo Walker.
Eso fue lo único coordinado en toda la primera etapa, ya que Colo Colo no mostró nada de nada. Atrás jamás aseguraron una pelota y menos salieron jugando, mientras que en el diome Villaseca y Villarroel quitaron caleta y jamás pisaron el área, tampoco subieron Fierro y Madrid y menos crearon una ocasión para que Ubeda y Quinteros resolvieran dentro del área.
Como el Colo no atinaba, los sureños jugaron tranquilos y gracias al toque de Ribera, Rosales y Segalla se adueñaron del balón ante la impotencia de Pizarro y los hinchas, que sólo dieron un suspiro de alivio cuando vieron ingresar a Manolito Neira, Luis Díaz y Braulio Leal, ya que con estos tres compadres el Colo agarró la manija en el mediocampo y ganó en ataque.
Si bien los albos con esos cambios ganaron en presencia, en el área rival ,no lo hicieron por tener un buen toque y juego colectivo, sino más bien llegaron por su temperamento y ganas individuales. Y eso quedó demostrado con la igualdad a los 68' cuando el Nacho Quinteros anotó de los 12 pasos, luego que Ubeda se fabricara un penal después de un condoro del meta Carlos Ortega.
El Colo ahí se adueño de la cancha y metió a los sureños en su área, pero nunca tanto para ir a buscar la pelota dentro de su arco. Todo fue empeño, pero nada de fútbol y eso le costó perder dos unidades ante un cuadro ordenado como la U. de Concepción que gracias al contragolpe casi pudo llevarse la victoria.
Astros albos dicen que le pusieron color, pero no se pudo más
"Buscamos por todos lados"
Puros carachos largos había en el Colo luego de terminar la mocha ya que los albos reconocieron que habían jugado malena y que la sufrieron toda para conseguir el empate ante los irrespetuosos penquistas.
La hinchada alba hizo sentir su disconformidad con el desempeño de sus ídolos. Es que nadie pensaba que un equipo debutante en Primera y en el propio palacete del cacique les tomara el pulso.
Juan Pablo Ubeda trató de explicar el resultado, al señalar que, "después que hicieron el gol, ellos se dedicaron a defenderse con nueve hombres". Para el muñeco albo el asunto pasó porque, "ellos marcaron en el primer tiempo y después manejaron el partido y nos costó mucho conseguir el empate".
Ubeda aclaró que, "Colo Colo tiene jerarquía, pero lamentablemente no se pudo ganar". Sobre el penal, sólo dijo que, "el árbitro es el que está para decir si fue penal".
Manuel Neira, más que picado dijo, "en el segundo tiempo no llegaron nunca, se tiraron atrás y as muy difícil jugar con un equipo así".
Del mismo toque fue la opinión de Marco Villaseca para quién "nos sorprendieron con ese gol y después se metieron atrás". El jugador explicó que, "buscamos por todos lados, pero ellos se dedicaron a defender".
El debutante con la alba Moisés Villarroel dijo, "me sentí muy bien en la cancha, buscamos por todos lados pero no se pudo, ellos se arroparon".
En el camarín de los del Campanil había una mezcla de satisfacción y e inconformidad. El técnico Fernando Díaz cotorreó, "el partido lo teníamos en el bolsillo" y que siempre "lo tuvimos totalmente controlado". Por eso quedaron con la bala pasada con el empate, porque ya se sobaban las manos con los tres puntetes.
"Defendimos, pero no dejamos de atacar", se agrandó el DT y recordó, "en la última jugada fue mano, si pasaba era gol".
Por su litro Andrés Oróz, que fue expulsado por Mondría comentó, "quedamos con gusto a poco, jugamos bien y merecíamos sacar puntos". Agregó, "no tuvimos mayores problemas, salvo por el penal que se cobró y que no fue".
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse