Última actualización: 20030912.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20030413

Sección La Cuarta Deportiva

En un partido enfermo de charcha y picante cancha, pirulos empataron a cerapio

La Cato guateó con los del Campanil

Así la movieron
UNIVERSIDAD CATOLICA: Cauteruchi; Alvarez, Lenci, Manuel Ormazábal y Acevedo; Villagra (46' Patricio Ormazábal), Vásquez y Verdugo; Rubio (65' Jara), Pérez y Gioino.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Ortega; Solís, Rain, Guidi y Oroz; Figueroa, Segura, Ribera y Valdivia (85' Fuentes); Olea (84' Cataldo) y Viveros (75' Segalla).

INCIDENCIAS: Un total de 4.778 compipas se apestaron con la mocha. Dirigió el saquero Claudio Fuenzalida, quien le mostró amarillenta a Alvarez, M. Ormazábal y Acevedo, de U. Católica, y a Oroz, Valdivia y Olea de la U. de Conce.

Los casi tres mil pericos que asistieron a San Carlos de Apoquindo pensaron encontrarse con un partido de meta y ponga y, obviamente, con el triunfo pirulo, pero se fueron con así un caracho, luego de terminada la pichanga, ya que Universidad Católica igualó a cerapio en un charcha partido con la Universidad de Concepción.

Desde que el hombre de negro, Claudio Fuenzalida, diera el vamos al duelo "universitario", los pupilos de Oscar Meneses mostraron poco y nada dentro del pencahue terreno de juego y lo más dramático, con escasas ocasiones para abrir la cuenta, puesto que sin un hombre que supiera manejar los hilos, nunca se pudieron juntar los volantes con los hombres en punta para hilvanar así una jugada con peligro.

Obviamente que Católica empezó mejor el partido, pero los pupilos del "Guatón" Meneses se fueron en puros saltos, ya que a la hora de entrar al área de Carlos Ortega, nunca fueron capis de causarle algún tipo de peligro. Quizás la única jugada con peligro de la Cato en toda la primera pata, fue un cabezazo de Albert Acevedo, pero dio en el travesaño izquierdo del portero.

De ahí en adelante todo fue centro y centro para los locales, pero sin riesgo, ya que la defensa visitante siempre estuvo atenta.

En la segunda pata, la cosa no varió mucho para U. Católica, pero sí para los del Campanil que se adueñaron del medio campo por completo, y de la manija de Jorge Valdivia, comenzaron a rotar el balón y a llegar con peligro al arco de Cauteruchi, que una vez más se convirtió en la figura de los paltones.

Era tanto el dominio de la visita, que los locales comenzaron a jugar de contragolpe, pero ni así pudieron llegar al arco rival.

A la postre, el peor partido de la Cato en lo que va del Apertura y uno de los más charchas del año.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse